Transportistas de Maracaibo contarán con un Centro de Atención Integral

El alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, informó que trabajan en la creación de un Centro de Atención Integral para transportistas, que estaría abriendo sus puertas a finales de año.

La información la suministró durante una reunión entre las autoridades locales y los líderes de las centrales de transporte, en la que se debatieron las nuevas medidas económicas y las incidencias en el sector transporte.

“Nos encargaremos de que nuestros transportistas y sus familiares reciban atención integral de salud”, sostuvo Casanova.

Otra propuesta que fue presentada a los representantes de las centrales de transporte consiste en la creación de la empresa de transporte Maracaibo, que inicialmente tendría una flota de 100 autobuses proporcionados por el Metro de Maracaibo, entregados en comodato a los transportistas y reparados por la municipalidad, de esta manera garantizarían un servicio óptimo y de calidad a los maracaiberos: “Lo importante es que se respete el precio del pasaje establecido. Además se incorporará a lo transportistas en el plan de alimentación, con entregas de bolsas de comida”.

El alcalde solicitó la formación de una comisión integrada por fiscales del Imtcuma y organismos de seguridad para ir a los espacios y alinear a todos aquellos transportistas que se encuentran ejerciendo funciones de manera ilegal.

También se adecuará la ordenanza de tasas administrativas para que las multas para los conductores que infrinjan la ley sean establecidas en petros: “Este dinero que ingrese por las multas será destinado a un fondo económico para el desarrollo de políticas sociales en favor de los transportistas”, dijo Casanova.

Anuncios

Por otra parte, durante una inspección al Centro Nacional de Transporte en Maracaibo, el viceministro de Transporte, Claudio Farías, informó que se está implementando un Plan Integral de Apoyo al Conductor, para atender directamente sus necesidades y mejorar la calidad del servicio en las rutas urbanas y suburbanas.Anunció que en las próximas semanas llegarán al Zulia 1.200 cauchos y 300 baterías, entre otros insumos, que serán distribuidos para le venta mediante el Órgano Superior de Transporte a fin de ir mejorando el funcionamiento de las unidades colectivas.

“Venimos a escuchar a nuestro pueblo, para responder sus necesidades, tengan por seguro que el suministro de insumos, autopartes, planes de atención social y el apoyo financiero necesario están garantizados para los transportistas, porque vamos hacia la consolidación del mejor sistema de transporte nacional”, comentó Farías.

El viceministro agregó que para el próximo mes se tiene prevista la entrega de 12.000 créditos financieros para los transportistas. De esta manera buscan contribuir con el programa de recuperación de flotas.

TyF/ Yajaira Iglesias
Maracaibo

TyF/ Yajaira Iglesias

Maracaibo