Transportistas de Trujillo recibirán pago del pasaje estudiantil en cuentas del Banco Bicentenario

Transportistas de las diferentes líneas del estado Trujillo participaron en una jornada de bancarización para abrir las cuentas en el Banco Bicentenario, donde recibirán los pagos de la nueva plataforma de movilidad estudiantil de la Misión Transporte.

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte informó a través de un boletín sobre la jornada realizada a través del Banco Bicentenario en la avenida principal de Bella Vista, en Valera, donde fueron atendidos los transportistas de 10 líneas.

Los trabajadores de las líneas de Sabaneta, Santa Teresa, San José, Don Joaquín Delgado, Miranda, Pampanito, Sucre, El Carmen, Cooperativa Mixta y la Línea Motatán podrán recibir los pagos directamente en sus cuentas, una vez que los estudiantes hagan uso de las tarjetas electrónicas.

Las tarjetas electrónicas son un mecanismo creado por la Misión Transporte a través de un registro que incluye estudiantes de educación inicial, básica, media, diversificada y universitaria para atenderlos con el Programa de Subsidio del Pasaje Estudiantil Preferencial que otorga el Gobierno Bolivariano.

Los estudiantes adquieren la tarjeta inteligente y podrán presentarla en las unidades de transporte público y privado para garantizar su movilidad.

T/ AVN
F/ Archivo