Transportistas dispondrán de cinco estaciones para surtirse de gasolina

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que los transportistas de Maracaibo y San Francisco dispondrán de cinco estaciones de servicio para surtirse de gasolina.

La información la suministró luego de la amenaza de los gremios, que manifestaron que si el gobierno regional no les proporcionaba facilidades y exclusividad en las estaciones de servicio paralizarían sus actividades.

Prieto aseguró que los transportistas tendrán tres estaciones de servicio en Maracaibo y dos en San Francisco.

TANQUE AZUL

Por otra parte, el mandatario regional entregó mil tanques de diversas capacidades a instituciones de salud y escuelas.

Dijo que se trata de una ofensiva estratégica contra quienes han pretendido usar la guerra económica para desangrar al pueblo.

Detalló que el Plan Tanque Azul se viene desarrollando por fases. En la primera fase se está atendiendo a las instituciones, luego llevarán el beneficio a las familias que se encuentran alejadas de la zona metropolitana y tienen dificultad para acceder a los camiones cisternas, y en una tercera fase repararán los camiones cisternas dañados y se incorporarán nuevas unidades.

En relación con las fallas eléctricas en la región, Prieto señaló que Corpoelec reparó en tiempo récord la subestación San Felipe, ubicada en el municipio San Francisco, que quedó inhabilitada durante el fin de semana debido a las fluctuaciones de energía.

TyF/ Yajaira Iglesias