Caminaron desde Plaza Venezuela hasta el Palacio presidencial|Transportistas entregaron en Miraflores más de 40 mil firmas en apoyo a acciones económicas

Transportistas, frentes bolivarianos, alianzas y organizaciones del sector de todo el país marcharon este viernes, en Caracas, para demostrar su contundente apoyo a las acciones económicas tomadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el marco de la declaratoria de emergencia económica por la caída de los precios del petróleo y la guerra económica contra los venezolanos.

Los trabajadores del sector transporte caminaron desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores para entregar un documento con más de 40 mil firmas de sus agremiados a nivel nacional, con el que ratifican su apoyo y ofrecen propuestas ante las medidas económicas.

La marcha fue recibida por el ministro del Poder Popular Para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, quien anunció que seguirán impulsando los proyectos en materia de movilidad y de vialidad “de la mano de los transportistas”.

“Aquí estamos con los compañeros transportistas, es importante resaltar que el Presidente es transportista, el Ministro también y estamos en conjunto, como un solo equipo, respaldando las decisiones económicas que el Presidente ha anunciado. Aquí están todos los transportistas de diferentes sectores, como un solo equipo y trabajando en función de la revolución con un nuevo modelo fuera del rentismo petrolero”, afirmó Sauce.

Por otra parte, el viceministro del Despacho de la Presidencia, Jesús Salazar, quien también recibió la multitudinaria manifestación, agregó: “lo que ustedes nos están entregando se lo haremos llegar al Presidente de la República, el primer transportista del país, un obrero que ha venido de las filas del sector transporte y con mucho orgullo le haremos llegar estas firmas y la propuesta de los transportistas. En este momento queda demostrado que seguimos trabajando con el pueblo y por el pueblo”.

Agradecidos por recursos para la Misión Transporte

José Enrique Betancourt, presidente de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela, reiteró el apoyo de todos los sectores que la integran al nuevo esquema de adecuación al precio de la gasolina decretado por el primer mandatario nacional esta semana.

“Hoy nos encontramos aproximadamente más de 10 mil transportistas de diferentes estados del país con la finalidad de respaldar las medidas económicas que él ha tomado, de igual forma agradecemos al Presidente el gesto que tuvo con el sector cuando destinó el 30% de lo recaudado de este aumento para las grandes misiones, entre ellas la Misión Transporte”, dijo.

Juan de Dios Castillo, presidente de la Confederación Bolivariana de Transporte de Portuguesa, indicó que los transportistas del país no caerán en el plan de generar guarimbas en ese sector para generar desestabilización

“Le decimos al presidente Nicolás Maduro que cuenta con el pueblo venezolano, estamos dispuestos a defender nuestra Patria y esta revolución. El transporte no se detiene, ni caeremos en guarimbas”, aseguró.

Inés Serrano, representante de la Integración Bolivariana de Mototaxistas a nivel nacional, expresó el respaldo a nombre de su gremio.

“Estamos apoyando las medidas del Presidente del ajuste del precio de la gasolina, estamos presentes con nuestros caballos de hierro así como los transportistas, taxistas y autobuseros unificados para apoyar esta revolución”, dijo.

Fuente/ Prensa Mpptop