Este miércoles|Transportistas se paralizan en Táchira para reclamar inseguridad a la gobernación

Los transportistas tachirenses aplicarán paro todo el día de este miércoles

Entre setenta y ochenta por ciento de conductores del transporte público del estado Táchira se unieron en una acción de protesta, para reclamar a la gobernación de ésta entidad por la inseguridad que viene afectando a estos trabajadores.

Debido al alto índice de inseguridad que se registra en la región andina, el Sindicato de Transporte del estado Táchira convocó a paro regional de este servicio público durante todo el día de este miércoles 3 de febrero.

El Presidente del Sindicato de Transporte, Germán Duarte, informó que esta suspensión del servicio, no responde a ningún color político. «Aquí todos estamos molestos, porque el gobierno regional no nos ofrece seguridad de ninguna naturaleza, nos tienen a merced del hampa, lo que existe en el Táchira es una gran impunidad”, destacó.

Explicó Duarte que el detonante para tomar esta medida son los constantes hechos delictivos que se han incrementado en las unidades de transporte, siendo el último la muerte de Jhoan Pérez, joven de 25 años de edad que trabajaba en la Línea Circunversa, de la ciudad de San Cristóbal, a quien le dieron tres disparos en la cabeza para robarle, en la tarde de este martes 02 de febrero.

Según el titular del Sindicato “actualmente, también tenemos un compañero herido en las dos piernas a quien le propinaron dos disparos, un muerto de la ruta Rómulo Gallegos, y otro en la línea Torbes en lo que va de año, esto no puede seguir así, porque el hampa anda suelto y no hay nadie que lo solucione”.

Al respecto, un grupo de trabajadores y representantes de las rutas urbanas se reunieron y solicitaron el respaldo del Sindicato de Transporte para la realización de esta protesta, planteando que no saldrán a trabajar. “guardaremos las unidades esta noche y saldremos a trabajar el día jueves por la mañana” dijo Duarte.

Señaló, además, que durante este miércoles se realizará una asamblea a las 9 de la mañana en la sede de la Casa Sindical, ubicada en el sector Las Lomas de San Cristóbal, y en la tarde asistirán a la siembra del compañero fallecido por causa de la inseguridad. Se conoció que en San Cristóbal están laborando los taxistas que prestan sus servicios con normalidad e igualmente los comercios están funcionando regularmente.

Por su parte, dirigentes del Partido Socialistas de Unido Venezuela (Psuv) calificaron el paro de transporte público como una medida política. Según los dirigentes, este llamado, «que no tuvo éxito»,  fue una estrategia política dirigida a atentar contra el Gobierno Nacional, el cual fue circunscrito en el municipio San Cristóbal.

La ciudad de San Cristóbal, capital del Estado Táchira, se encuentra a 841 kilómetros de Caracas y es un importante polo económico por encontrarse en el eje fronterizo colombo-venezolano.

Mapa del estado Táchira, Venezuela
Fuentes: VTV, ABN, Aporrea
Redacción/CO
F/Archivo