Se solidarizaron con el presidente de la Asamblea Nacional|Transportistas socialistas advierten escalada de agresiones contra el país

Miriam Prato, vocera adjunta de la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Transporte, manifestó el apoyo de esta organización al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

En su criterio, “organismos y medios de comunicación, abusando de la libertad de expresión de la que gozamos en este país, están difamando a nuestro presidente de la Asamblea Nacional”.

Prato afirmó que el sector transporte garantiza “su apoyo irrestricto” a Cabello.

Para darle fuerza a este señalamiento, llevaron a la Asamblea Nacional un documento con firmas en el que se confirma el apoyo. La vocera aseguró que “si tenemos que salir a la calle y movilizarnos, nosotros estaremos presentes en esas movilizaciones”.

La dirigente señaló que “al árbol que no da frutos no se le tira piedras” y argumentó que Venezuela “se está enrumbando y consolidándose hacia la Revolución, y sabemos que nos van a atacar por allí: a los cabecillas, a los que llevan la delantera”.

Consideró que Venezuela, ante el mundo, “se ha mantenido firme en esta Revolución, no ha permitido que la quebranten”. Como “uno de los pilares fuertes de esta Revolución ha sido nuestro compañero Diosdado Cabello, a él es al que se le está atacando, hoy se le está difamando”.

Prato opinó que la oposición sabe “que nosotros les vamos a ganar” las elecciones parlamentarias, y “por eso es el ataque”.

Enfatizó que el sector transporte debe estar unido “para defender a Venezuela”.

ATAQUE CONTRA VENEZUELA

Orlando Araujo, representante de la plataforma unitaria del sector transporte, estimó que los señalamientos contra Cabello son “un ataque hacia Venezuela, hacia todos los venezolanos”. Araujo indicó que, después del Jefe del Estado, Cabello “es la persona que maneja la institución más fuerte del país, donde se legisla”. Por ello, añadió, “se le ataca y se le acusa de ciertas cosas que no han sido comprobadas”.

Hoy, advirtió, “es con él, y mañana puede ser con cualquiera de nosotros, con algún integrante del transporte”. Hizo un llamado a las y los transportistas para que estén preparados para marchar y activarse en apoyo al diputado pesuvista.

También dijo esperar que los gremios del país apoyen a Cabello y entiendan que “están atacando paulatinamente a cada una de las instituciones del país”. Primero, alertó, “fue Venezuela; hoy es el presidente de la Asamblea, mañana es el Presidente”. Es “una guerra mediática que se está haciendo de cara a las elecciones parlamentarias que vienen. Todo es difamar para tratar de ganar terreno político”.

A su juicio el chavismo no puede permitir que la oposición obtenga la mayoría en el Parlamento, porque “si lo toman, van a atacar al Presidente, a la Revolución”; todo “se puede caer, no se le dará seguimiento a las misiones”, sentenció.

T/ Vanessa Davies
F/ Luis Franco

entonces van a tirar el resto esta oposicion retrograda venezolana