En la plaza Bolívar de Maracaibo|Transportistas y estudiantes de Zulia recolectan firmas en contra de ley que ampara la impunidad

Transportistas y estudiantes del estado Zulia recolectan firmas en contra de la ley aprobada por la mayoría circunstancial de la derecha en la Asamblea Nacional, la cual legitima la violencia como herramienta política.

Desde la Plaza Bolívar de Maracaibo, ambos sectores de la vida regional, se pronunciaron para rechazar este instrumento al que consideran violatorio de los derechos humanos y una elocuente burla a las víctimas de las guarimbas protagonizadas por sectores de la derecha, en el plan terrorista denominado La Salida, liderado por el activista de extrema derecha Leopoldo López.

Gladys Suárez, presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte del Zulia, sostuvo que los trabajadores del transporte público están activados en la recolección de firmas para impedir que este «adefesio jurídico pase a ser parte del estamento jurídico venezolano».

«Esta ley es para legalizar al corrupto, a los criminales, a los terroristas, por ello vamos a tomar las paradas de transporte, los mercados, los barrios, el metro para recoger firmas y decirle no a esa ley de la impunidad», manifestó.

Agregó que la derecha creyó que esta ley, ideada para liberar a los responsables de muertes y de actos de corrupción, pero se encontró con un pueblo que lo impedirá.

A LICEOS Y UNIVERSIDADES

Entretanto, representantes estudiantiles se mantienen en actividad permanente en liceos, universidades e institutos tecnológicos, desnudando uno a uno los artículos de la ley que ampara la criminalidad.

Gustavo Sánchez, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y líder estudiantil de la Universidad del Zulia, informó que este jueves 7 de abril realizarán un debate en la casa de estudios, donde se darán a conocer las violaciones de esta ley a los Derechos Humanos.

Asimismo estarán en otros municipios de la entidad, en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en la Experimental Rafael María Baralt y en liceos emblemáticos de Maracaibo.

«Toda la juventud del Psuv, del MEP, del Gpp, estudiantes universitarios, estamos rechazando este instrumento que le da luz verde a asesinos, a banqueros que estafaron al pueblo e, inclusive a quienes asesinaron a los jóvenes policías del estado Táchira», detalló al acotar que la decisión que tome el presidente Nicolás Maduro, estará avalada por la juventud regional y nacional, quienes tienen conciencia histórica.

Con la ley de indulgencia, aprobada el 29 de marzo en la AN, la derecha pretende excarcelar a responsables de muertes violentas, conspiraciones y otros daños ocasionados con fines políticos, que fueron investigados, juzgados y condenados por el Poder Judicial de la nación desde 1999.

Entre los hechos punibles que abarca esta ley se incluyen no sólo a las guarimbas y los intentos golpistas en contra del presidente constitucional, Nicolás Maduro, sino también los crímenes en contra del sector campesino, los delitos perpetrados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2001, el paro petrolero de 2002, entre otras situaciones que quebrantaron la paz y la estabilidad en Venezuela.

Texto/AVN
Foto/Archivo