También uso de la tarjeta inteligente|TransTáchira implementará sistema integrado de monitoreo

El presidente de la empresa de transporte masivo superficial Trans Táchira C. A., Franklin Delgado informó este jueves, el sistema de modernización y transformación que se llevará a cabo en los próximos meses, el cual contará con un C.C.O. (Centro de Control  de operaciones) y la implementación de la tarjeta inteligente para el cobro de pasaje.

Delgado, anunció la llegada de diferentes equipos de modernización y transformación de Trans Táchira, los cuales otorgó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con una inversión que sobrepasa los 10 millones de bolívares.

Recordó que debido a las características que presentan todas las unidades de Trans Táchira, con este dispositivo se consolida el funcionamiento de última generación en transporte, y será instalado entre los meses de febrero y marzo.

“Las unidades de TransTáchira son unidades que tienen computadores internos, caja negra, GPS y cinco cámaras. Y en este mes se comenzará la instalación del CCO, sala especial de monitoreo en tiempo real, donde se van a estar chequeando las unidades y el recorrido de las mismas, todo esto para garantizar la mayor seguridad a los usuarios”, dijo.

Así mismo, recalcó que al momento en que se encuentre todo el equipo instalado, las unidades contaran con el anuncio virtual de cada una de las paradas asignadas, el cual funcionará a través del GPS.

Dentro de la modernización, también se encuentra la instalación de cinco taquillas en diferentes puntos del estado Táchira, donde se realizará la venta, inicialización y recarga de las tarjetas inteligentes para las diferentes rutas. Además se contará con una maquina Post Móvil, para aquellos comercios que se quieran afiliar con TransTáchira, y desde allí los usuarios también puedan realizar sus recargas.

Para finalizar, resaltó “Trans Táchira está empezando a aplicar las tecnologías en las unidades, un proceso que se venía haciendo de manera manual, donde el operador  se comunicaba con la central a través de un radio transmisor o telefónicamente, y ahora se hará con nuestras propias cámaras, GPS e internet, para demostrar al pueblo del Táchira la modernización a través de estos equipos”.

En conformación cooperativas de Taxi Táchira

Como parte  del impulso del sector Transporte, se organiza en el estado las cooperativas Taxi Táchira.

Franklin Delgado, informó que en el 2015 fueron entregados 300 taxis, a los cuales hace un mes se le realizó una revisión que estuvo a cargo de TransTáchira como enlace de la Misión Transporte, para verificar que los taxis entregados estén cumpliendo sus funciones.

De la revisión que se hizo, se realizó un censo para reubicarlos en la conformación y creación de Taxi Táchira. 120 taxis ya se encuentran en líneas  privadas y 180 taxis pasarán a formar parte de esta cooperativa.

Por ahora, ya se encuentran organizados alrededor de 60 vehículos en Taxi Táchira San Cristóbal, mientras se procede con la conformación de registro y permisología legal para ser implementado en los 29 municipios.

“Un sistema moderno, una cooperativa que brindará precios solidarios, para personas desempleadas, que pudieron adquirir un taxi moderno a bajo costo el año pasado, gracias a la gestión gobierno regional y del Gobernador Vielma Mora” afirmó Delgado.

Así mismo, alertó sobre declaraciones que se dieron por diferentes medios de comunicación de la Sra. Carmen Josefina Guzmán Márquez, quien se hace llamar representante de una fundación y se ha dado a la tarea de llamar a todos los taxistas  del estado Táchira para crearles falsas expectativas en cuanto a la adquisición de taxis.

“La única autoridad del estado para otorgar taxis a las diferentes líneas o personas desempleadas, es el gobierno regional a través del gobernador, José Gregorio Vielma Mora, y en su representación, tengo como asignación servir como enlace de la Misión Transporte, para velar y recibir solicitudes de quienes quieran adquirir     un taxi”

Explicó que la ciudadana Guzmán tiene dos medidas cautelares por estafa, y ya hay líneas  de taxis, que le han aportado dinero a esta señora. “Hacemos un llamado a todos los taxistas, informándoles que no hay ningún representante del Ministerio de Transporte para las asignación de taxis, ella no está autorizada para realizar ningún tipo de cobro”, finalizó.

Texto/ Prensa Dirci

E incluso la semana que viene de Martes a jueves va a estar aqui nuevamente y que para conformat mas funaciones.Yo le acabo de leer sus comentarios. Yo asisti a las reuniiones que ustedes apuntaan, ademas de eso dce que tiene un tumor cerebrar. Dios mio, que se hace par??
a acabar con esa sra y sus secuases

  • en hora buena, transporte para todos sin mesquinda; donde me dirijo para adquirir ese sistema es decir ese recargador o kit para aportar un granito de arena saludos desde el palmar nuevo, sector cinco.

  • bueno ya yo me sali de eso no quiero que me sigan estafando la esperanza ni el bolsillo pero aqui tambien se hizo el proyecto y utilizan el mismito discurso para todas las reuniones en todos los estados, pero es algo tan logico como esto agarren una calculadora sumen todo lo que han pedido asi sea medio multipliquenlo por las «fundaciones» de su estado y luego por las de los estados en los que ha estado osea es la millonada del año igual a ESTAFA pienso yo.

  • Acá en san felipe también tiene sus tentáculos en abril crearon una fundación q incluyeron cerca de 100 personas y estaban pidiendo real para marchas y idas a Caracas se ke esta haciendo seguimiento

  • Buenas tardes saludos a todos mis compatriotas Asisti el dia miercoles 10 de agosto a una reunión en el Estado Barinas donde estaba la Lcda Carmen Guzman y verificar cómo era el movimiento y si realmente eran personas serias para ingresar con mi fundación y así obtener el beneficio de los vehículos taxi de la misión transporte y la seriedad de la misma , un grupo de Asesores Jurídicos explicaban los pasos a seguir para obtenerlos según estaban haciendo gestiones en el viceministerio de inspección de gestión de gobierno y el viceministerio para la máxima felicidad del gobierno bolivariano allí se habló que se debía realizar un proyecto .para lo cual se hace necesario y útil tanto para la fundación en prestación de servicio como para la estabilidad laboral del taxista ya que no tendría que pagar altas tarifas y a su vez la comunidad recibe las ayudas sociales el acompañamiento en cuanto a gestionar todo lo relacionado al bienestar y salud del beneficiario

  • Lo mejor que podemos hacer para combatir a este tipo de personas que manipulan la necesidad y la buena fe de las personas, en este caso especifico de los taxis, es con las organizaciones ya conformadas jurídicamente agruparse en un solo bloque y, como tal buscar el canal regular lógico representado por cada gobernador a 1uien se le hace mas fácil trab,ajar o orientar su actividad con personas ya organizadas orienta,das al bien común.. No permitan que otro gane indulgencia con escapulario ageno. No al fraude

  • señor esteban ya ella organizo una marcha para caracas donde los iba segun a recibir el presidente pero todo fue mentira cuando ellos llegaron a miraflores no encontraron nada aqui hicieron lo mismo pidieron dinero y siguen pidiendo dinero, ya me retire de eso los alerte a todos y nadie me hizo caso aqui son 14 lineas de taxis imaginen cuanto dinero esta agarrando.

  • La ciudadana guzman se hace llamar en conjunto con su equipo COMISION PERMANENTE estafando a personas para que creen falsas fundaciones y así optar al beneficio taxi del gobierno, acá en el Estado Carabobo llegaron y se reunieron con 5 lineas de transporte de del estado cobrándole a cada linea de 150000mil para arriba aparte de los gastos y estadía como se hizo en el hotel UCAIMA…… aLERTA ALERTA Esta mujer y su equipo están estafando a la gente tengan cuidado todos…..

  • Hola estoy muy preocupada el dia lunes hubo una reunion con esa señora aqui en el estado zulia se reunion con.cuatro lineas de taxis aproximadamente 220 taxista para.que crear fundaciones y a travez de ellas optar por los taxis dimos un aporte de 3000 bsf para pagarle a ella y a su supuesto «equipo» que tiene un abogado y tres licenciadas su estadía y logística. Que podemos hacer con todas las esperanzas que teníamos puesta en esafundacion y llevarla adelante con la Herramienta principal que serían los taxispor favor no quiero problemas solo que todo se aclare de mi parte.somos 78 taxistas esperanzados

  • Por favor anunciar donde se instalaron las oficinas para la ventas de tarjetas inteijentes