Aseguró Gladys Requena|Transversalidad de políticas de género permite desmontar el patriarcado y construir el feminismo

En el contexto del octavo aniversario del convenio establecido por el Metro de Caracas y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer), para la prevención de la violencia contra la mujer, la presidenta del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Gladys Requena, destacó que la transversalidad de las políticas de género que permiten desmontar el patriarcado y construir el feminismo.

“Compartir con el Metro los compromisos que asumen en ese convenio la necesidad de transversalizar la políticas de género, las perspectiva género y construir conjuntamente con MinMujer todo lo que es la perspectiva cultural para desmontar el patriarcado, construir el feminismo socialista desde estos espacios”, dijo.

Indicó que esta cultura de la no violencia de género está incluida en el Plan para la Igualdad y Equidad de Género “Mamá Rosa” 2013-2019.

Asimismo, aseguró que este acuerdo “trata de manera general lo que es la transversalidad de la política de género y políticas públicas con perspectivas de género tanto en el Metro como en Inamujer como ente rector para prevenir la violencia”.

Requena recordó que este tratado fue firmado por Maria León y ha sido continuado por la Revolución Bolivariana gracias al impacto que ha generado en los más de 2 millones de usuarios que utilizan diariamente el subterráneo.

Por su parte, el presidente del Metro de Caracas, Gerardo Quintero, señaló que actualmente el sistema de transporte cuenta con 48 estaciones de servicio y 6 puestos de atención a la mujer.

Destacó que el Metro posee espacios para la prevención de la violencia contra las mujeres como política de la Revolución Bolivariana para el beneficio de las féminas.

“Vamos a dar el apoyo necesario para que esto siga creciendo hasta que esté en todas partes del Metro de Caracas”, prometió Quintero.

T/Johelcy Puentes
F/Twitter