Tras agresión, rectora Socorro Hernández llama al pueblo a vencer el odio y reconocerse como hermanos

Tras la agresión de la que fue víctima en un abasto, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, llamó este martes al pueblo venezolano a vencer el odio y a reconocerse como hermanos.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, señaló que la situación de violencia que se vive en algunas zonas del país es producto del desconocimiento y el no reconocimiento del otro, debido al odio extremo que tiene sumido a un sector de la sociedad.

“Pienso que es necesario que todos los venezolanos hagamos una introspección, nos examinemos y hagamos ese ejercicio importante para vencer el odio, para que realmente nos tratemos como hermanos y reconozcamos a cada ciudadano (…) Nosotros, todos, tenemos que contribuir a normalizar la situación, nadie debe agredir a otro”, declaró Hérnandez.

En este sentido, manifestó su rechazo a cualquier acto de violencia y de agresión en el territorio nacional e instó a los ciudadanos a poner de su parte para excluir el desprecio, el rencor, el resentimiento de la sociedad porque “es necesario sanar nuestra sociedad, no podemos tener ciudadanos con un nivel de odio irracional sin ninguna argumentación, sin ninguna sustentación”.

Hernández también invitó al pueblo a verificar todo lo que transmite mediante las redes sociales porque allí se viralizan informaciones, se dicen cosas que no son, se hacen conclusiones y se crea una imagen negativa de las personas sin comprobarlo.

Al respecto, desmintió que Bony Pertíñez de Simonovis y Juan Carlos Arteaga la agredieran, así como indicó que tras el ataque no salio del local, ya que fue resguardada en el mismo por los empleados.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo