Tras casi un año sin actividad La Vinotinto regresa este viernes ante Colombia

La selección absoluta de fútbol venezolano regresa este viernes a la acción después de casi un año sin actividad para medirse a su similar de Colombia en el estadio Hard Rock de Miami en un partido amistoso.

La Vinotinto no veía acción desde el 10 de octubre del 2017, cuando venció 1-0 a Paraguay en la última jornada por las eliminatorias al Mundial de Rusia, un partido que los peruanos recordarían ya que el resultado les ayudó a clasificar a la Copa del Mundo.

Los dirigidos por Rafael Dudamel abren un nuevo ciclo este viernes con el lema “Todos Juntos a Qatar” y ansias de tomar el rumbo al próximo Mundial, no sin antes pensar en la Copa América que se realizará en Brasil en el 2019.

Dudamel expuso en una rueda de prensa este jueves que “comenzamos todos de cero en las Eliminatorias. De ahí una nueva ilusión. Entendimos bien el mensaje al término de la Eliminatoria pasada, que significaba el inicio rumbo de Qatar”.

“Encuentro un grupo mucho más maduro. Con una ilusión muy grande y fuerte. Desde los que tienen más experiencia hasta los que vienen por primera vez, contagia. Estamos en un buen momento para alcanzar cosas nuevas. Los veo en un nivel muy óptimo para arrancar esta preparación”, expresó con entusiasmo el estratega criollo.

El partido ante los colombianos se disputará a las 8 de la noche, hora de Venezuela y será transmitido por televisión abierta venezolana.

T/ Jhon Rubio
F/ Archivo