Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (2034499) ORDER BY t.name ASC

Tras el sabotaje recomiendan blindar sistemas de pagos de Venezuela en el exterior |

Tras el sabotaje recomiendan blindar sistemas de pagos de Venezuela en el exterior

Ante el reciente ataque cibernético de grandes proporciones, que afectó el sistema de generación eléctrica nacional, dejando a todo el país sin electricidad, el economista José Manuel Rodríguez, alerta que un ataque similar podría ocurrir con la plataforma de pagos de Venezuela en el exterior.

El economista, quien fue entrevistado en el programa de Venezolana de Televisión (VTV), «Boza con Baldez», explicó que este tipo de sabotaje cibernético al sistema de pago ya se aplicó en el pasado a Irán y Rusia.

«Un nuevo ataque, como se hizo a irán o Rusia, puede venir por la plataforma de pago, porque todas tienen licencias en oficinas de Estados Unidos» o están controladas por el sistema Swift que funciona desde Bruselas.

Insistió en que esta nueva modalidad de ataque, se puede intensificar contra las cuentas y operaciones en el exterior de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Lo cual se sumaría a las sanciones y bloqueo contra la estatal petrolera que decretó el Departamento del Tesoro el pasado mes de enero.

En este sentido, resaltó la importancia estratégica de la decisión soberana del gobierno de Venezuela de trasladar la sede de Pdvsa Europa en Portugal a Moscú, pues esta oficina emplea otro sistema bancario mediante el cual comercializa el petróleo venezolano a diversos mercados bajo sus propios términos.

Por esta razón enfatizó la necesidad de que el país diseñe su propia plataforma de pagos, que tenga como centro de operaciones en Venezuela con asistencia tecnológica de países aliados.

T/ AVN
F/ Archivo