Un oficial fue víctima de rapto e intento de homicidio|Tras enfrentamiento con la PNB cae abatido “El Chino” en El Valle

Las labores de búsqueda de las Comisiones mixtas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), adscritos a los Centros de Coordinación Policial de El Valle y San Pedro, abatieron este sábado a “El Chino”, líder de una organización criminal que operaba en el barrio Zamora.

El suceso se originó debido a que un oficial del Centro de Coordinación San Pedro, a tempranas horas de este sábado, fue víctima de un rapto e intento de homicidio por varios integrantes de la organización criminal “El Chino”. El servidor público luego de forcejear e intercambiar disparos con los delincuentes alcanzó escaparse de sus captores, rápidamente efectuó una llamada telefónica para solicitar refuerzo.

Inmediatamente, las comisiones mixtas se trasladaron al barrio Zamora, lugar del acontecimiento, donde “El Chino” jefe de la banda, hizo frente a los funcionarios, lo que generó un enfrentamiento, resultando herido. El sujeto fue trasladado a un centro asistencial donde falleció a pocas horas de su ingreso.

En el procedimiento se logró la aprehensión de Johana María González Valderrey (29), Yeri Carolina Acosta López (33) y se incautaron 350 gramos de súper marihuana, un arma de fuego tipo rifle niquelado con empuñaduras de madera y varias municiones calibre 22.

Esta acción forma parte de los esfuerzos realizados por los funcionarios que participan en los despliegues especiales, dentro del contexto del Plan Patria Segura y de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Texto y foto/Mpprijp