Tras paquetes bomba dirigidos a opositores de Trump: Culpa a los medios de la «ira» existente

El presidente estadounidense, Donald Trump, culpó este jueves a los medios de comunicación de contribuir a la «ira» que existe actualmente en la sociedad e instó a que cambien su «odioso» comportamiento, después de que las autoridades interceptaran varios artefactos explosivos dirigidos a figuras demócratas.

«Una gran parte de la ira que vemos hoy en día en nuestra sociedad es causada por las informaciones deliberadamente falsas e inexactas de los medios de comunicación masivos a los que me refiero como las noticias falsas», dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario subrayó que se trata de algo «tan malo y odioso que ha excedido cualquier descripción».

«Los medios de comunicación masivos deben cambiar su comportamiento, RÁPIDO!», agregó.

Las autoridades interceptaron en las últimas horas cinco paquetes bomba dirigidos a las residencias de los Obama, de los Clinton, a las oficinas del exfiscal general bajo el mandato de Barack Obama Eric Holder y de la congresista demócrata Maxine Waters.

El quinto paquete iba dirigido a las oficinas de la CNN en Nueva York y tenía como destinatario el exdirector de la CIA John Brenan, también durante el mandato de Obama.

A primera hora de esta mañana, la policía halló otro paquete sospechoso en un local propiedad del actor estadounidense Robert de Niro, un crítico frontal del presidente Trump.

T/ CO con información EFE
F/ Archivo