Tras paso de la tormenta Alberto Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz., Néstor Reverol, informó este jueves que fueron enviados un total de 12 toneladas de Ayuda Humanitaria a Cuba, tras instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El envío de esta ayuda humanitaria se debe a las afectaciones de la Tormenta Alberto que ha azotado al país insular, “Cuba ha recibido afectaciones graves tras el paso de la tormenta Sub tropical Alberto, con graves afectaciones en cinco provincias, causando daños a sus cultivos y a su sistema eléctrico”, señaló Reverol.

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, presente en el acto de entrega en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, agradeció la disposición de Nicolás Maduro en ayudar al pueblo hermano de la República de Cuba.

“Hemos tenido un impacto importante de afectaciones producto a esta tormenta, con daños en nuestro, sistema vial, cultivo y viviendas, la cual hemos tenido que evacuar a decenas de miles, que recibirán con tremenda satisfacción el gesto hermano y solidario de Venezuela”, destacó el diplomático.

Reverol, acotó que la ocasión está dispuesta para recordar el inicio de la temporada lluviosa en Venezuela, dada la onda tropical número 3 que se encuentra bajo monitoreo, se prevé que en las próximas 36 horas llegará al oriente del país, así como la onda número 4, que activan el sistema lluvioso de Venezuela.

Se espera sobre el Mar Caribe de 10 a 16 tormentas tropicales y entre 5 a 9 huracanes de diferentes categorías, ”hemos tomado las previsiones, manteniendo un sistema de prevención activado las 24 horas”. Afirmó.

En ese sentido llamó a la población en general y todas las autoridades pertinentes a establecer los sistemas de mantenimiento de drenaje y alcantarillado en óptimas condiciones y establecer todas las medidas de prevención posible.

Asimismo anunció que el número 0800-PCIVIL1 (0800-7248421) estará activado para atender las emergencias por las lluvias en todo el país.

T/ CO
F/ Archivo