Tras lluvias de la semana pasada| Trasladan 30 familias damnificadas a refugios en Táchira

El Comando del Estado Mayor de Emergencias por lluvias instalado en Táchira trasladó a 30 familias damnificadas del municipio San Cristóbal a dos refugios habilitados después de las intensas lluvias registradas la semana pasada.

La información fue suministrada por la vocera política del Comando de Emergencias, diputada Nellyver Lugo, quien recordó que un total de 79 familias resultaron damnificadas después de que colapsaran sus viviendas, mientras que 140 familias deben ser evacuadas por el alto riesgo que corren.

«En estos momentos de contingencia, es necesario contar con refugios tanto provisionales como definitivos para atender de manera inmediata a todas aquellas personas que se encuentran en peligro inminente», agregó.

«Este año hemos habilitado dos refugios en San Cristóbal: uno en el sector el Mirador y otro en la Unidad Vecinal. Actualmente contamos con otro refugio provisional a la altura de Barrio Sucre para albergar a 20 familias y un refugio definitivo, el cual funcionará en las instalaciones del hotel Buena Aventura, ubicado en la parte alta del municipio», acotó Lugo.

Comentó que unas 19 personas, que fueron trasladadas al refugio de Barrio Sucre, padecen problemas graves de salud, por lo que personal de Barrio Adentro, Misión Negra Hipólita y José Gregorio Hernández están atentos ante cualquier situación que pueda presentarse.

Las familias trasladadas pertenecen a los sectores Rafael Moreno, La Playa, El Paraíso, San Francisco y Eleazar López Conteras, ubicados en San Cristóbal, capital del estado.

Fuente/AVN