Intervención en el centro penitenciario|Unos 2.500 privados de libertad de El Rodeo I fueron traslados a otras cárceles (+Video)

Desde las dos de la madrugada de este domingo 19 de junio se inició el traslado a otras cárceles del país de cerca de 2.500 privados de libertad de El Rodeo I.

Por su parte, la reportera del Correo del Orinoco en el lugar, D’yahana Morales, informó que el objetivo del traslado es permitir la realización de mejoras en la infraestructura del Internado Judicial.

Detalló que unos 800 internos están siendo trasladados al internado de Puente Ayala, en Anzoátegui; otras 400 personas están siendo enviadas al penal de  Tocorón en el estado Aragua.

El reporte añade que a la cárcel de  Uribana, en el estado Lara, están siendo enviados otros 500 internos, mientras que unos 800 serían enviados a el Internado Judicial de Yare, en el estado Miranda.

Añadió que a las 9:30 am de este domingo llegó un nuevo contingente militar, con unidades tipo comando adscritas a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Estos funcionarios se encuentran a la espera de nuevas instrucciones por parte del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.

Comentó que se prevé que al igual que el día de ayer (sábado), las operaciones de los cuerpos de seguridad del Estado dentro del penal estén coordinadas por el propio de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Recordó que los familiares de los internos se encuentran en las adyacencias del penal, aproximadamente a un kilometro de la entrada.

Para este traslado se contó con el resguardo por parte de los efectivos de la GNB y la Policía Nacional Bolivariana.

Texto/Roy Salas
Video/VTV

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dFJyJM7hu1A[/youtube]

sOLICITO POR ESTE MEDIO RESPETABLE QUE PUBLIQUEN EL LISTADO DE LOS PRIVADOS QUE ESTAN SIENDO TRASLADADOS Y A QUE CENTRO PENITENCIARIO.

  • Buen Dia: los internos del Rodeo dos se mantienen secuestrados solo por un sector armado mas de 1000 (mil) perosnas se encuentran en peligro amanezados, pueden perder sus vidas, planifiquen una estrategia para desarticular a estos pranes y que esa poblacion pueda salir victoriosa en el nombre de Dios.

  • Buen Dia: solo pedimos informacion de nuestros familiares que publiquen las listas de los reclusos trasladados, estamos desesperados y necesitamos informacion. cuando los vamos a poder ver visitarlos. de esta manera diera la imperesion de que los privados de libertad no tienen derechos, y los familiares de esos 3500 estamos en sosobra no es justo la falta de informacion, nos han hecho vivr una agonia.