Este jueves| Trasladan nuevas maquinarias al Parque Eólico Guajira

Este jueves en la mañana fueron trasladadas desde el Puerto de Maracaibo 12 palas (aspas) que van a formar parte del Parque Eólico que tendrá el estado Zulia, un proyecto de Corpoelec que sumará 25.2 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Francisco Quintero, Subcomisionado Nacional de Fuentes Alternas de Corpoelec, indicó que estas nuevas maquinarias que fueron trasladadas esta mañana a la región Guajira serán ensambladas con los anillos que ya se encuentran en el parque eólico.

«En el Puerto de Maracaibo ya se encuentran las torres que sostendrán a estas palas, que son una especie de turbinas que se levantarán con la intención de generar energía limpia», detalló.

La construcción del Parque Eólico Guajira Fase I-A se encuentra establecido en el sector El Cañito del municipio Guajira, estado Zulia.

«La inversión de este parque supera los 300 millones de dólares, una inversión del Gobierno Nacional que logrará producir, en sus primeros resultados, suficiente energía para abastecer a 8 mil 500 familias en la Guajira venezolana», detalló.

La inversión de este parque ha sido comparada con los trabajos anteriores realizados para el sistema hidroeléctrico del país, es decir, las centrales que forman parte del Complejo Hidroeléctrico «Simón Bolívar».

Por último, Quintero recordó que estos aerogeneradores no utilizan combustible, por lo que no causan ningún tipo de daño ecológico, quedando así una red eléctrica que podría ser exportada a otros países.

Fuente/AVN
Foto/Archivo