Jóvenes agradecen apoyo del presidente Maduro|Traslado de estudiantes palestinos a Venezuela rompió el cerco y la agresión israelí

Tras la llegada de los jóvenes provenientes de Palestina a Venezuela para cursar estudios de medicina, Sandra Moreno, directora de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) destacó este martes que este hecho permitió romper el cerco y la agresión impuesto por Israel.

Durante el programa Mesa Informativa que transmite Venezolana de Televisión, resaltó el gran esfuerzo realizado por el gobierno palestino y el venezolano para que los estudiantes pudieran llegar.

“Los estudiantes han sentido el amor con el que los eseperábamos, están integrados, hablando entre si y viviendo esa cotidianidad”, expresó.

Rawan Abuwatfa Sherin manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por la oportunidad de estudiar medicina en Venezuela a muchos estudiantes palestinos.

“Muchas gracias a la unión general de los estudiantes palestinos en Venezuela, nos ayudó mucho, nos dio muchas cosas sobre el estudio, el programa, sobre la situación, fue una buena llegada a Venezuela”, dijo.

Abuwatfa Sherin explicó cómo fue el proceso para llegar al país  y señaló que sufrieron mucho. “Nos cansamos mucho para llegar aquí (…) puntos de chequeo, toda la franja está cerrada completamente, en todos lados, la frontera con Egipto, la frontera con la ciudad sionista, no podíamos llegar al momento, sufrimos mucho para entrar y llegar a Jordania”.

Contó que a sus 18 años y ha vivido 3 agresiones contra la Franja de Gaza, civiles, mujeres, niños. “La última agresión dejó más de 2 mil muertos, mártires y más de 10 mil heridos y toda la Franja de Gaza está destruida completamente, la situación en la franja de Gaza es muy difícil”, precisó.

Por su parte, Mohammed  Quasem enfatizó que los israelíes devolvieron 6 jóvenes de la Franja de Gaza y les impidieron llegar a Venezuela, pero que ya se están haciendo los trámites necesarios para que pronto puedan ser trasladados y cursar sus estudios.

T/Yorcellys Bastidas
F/Captura VTV