La exposición El paso de los andes se inaugurará el sábado|Los trazos de Asdrúbal Meléndez se exhibirán en el Mubarq

Los rostros, las voces, la fuerza y la lucha de aquellas figuras anónimas que marcharon y lucharon junto al Libertador Simón Bolívar en el paso de los andes son visibilizados por el maestro Asdrúbal Meléndez en una exposición compuesta por pinturas y esculturas, que será presentada en la Sala 2 del Museo de Barquisimeto (Mubarq), desde el sábado 27 de junio, a las 3:00 pm.

El paso de los andes fue un movimiento militar que encabezó el Padre de la patria junto a más de tres mil hombres y mujeres en 1819, desde Mantecal, lugar en el que iniciaron la marcha para liberar a Nueva Granada, hasta finalizar en la Batalla de Boyacá, donde lograron la victoria.

En El paso de los andes, las imágenes, los colores y la fuerza del trazo de los dibujos recrean instantes de dicha campaña heroica, pero estas figuras emergen en el imaginario del autor en sincronía con la memoria colectiva de la nación.

Asdrúbal Meléndez, nacido en Falcón pero residente en Barquisimeto desde muy niño, es un hombre consagrado a las artes en el sentido más amplio, además de ser pintor y escultor, es ebanista, artesano, herrero, maestro, actor de teatro, de cine, de televisión, profesor de dibujo, de actuación y de escultura, escritor, ceramista y escenógrafo.

Luego de haber realizado más de 20 exposiciones nacionales e internacionales, Meléndez llegará al Mubarq este sábado 27 de junio, a las 3:00 pm en la Sala 2. Para mayor información se puede consultar en Twitter e Instagram la cuenta @museobarq.

T/ Redacción CO