Trece mil 777 proyectos productivos ejecuta el programa Soy Mujer

“Trece mil 777 proyectos productivos se están ejecutando en el país a través del programa Soy Mujer, y tenemos 15 mil proyectos en revisión”, recalcó la coordinadora nacional del programa institucional, Zulay Aguirre.

Durante el programa Al Aire que se transmite por Venezolana de Televisión, Aguirre manifestó que estos proyectos financiados ascienden a los 48 mil millones de bolívares. Además informó que los créditos se seguirán otorgando hasta el 31 de diciembre de este año: “No es solo entregar un crédito, sino también hacerle un seguimiento porque no es un regalo que se da, es una facilidad”,

También acotó que más de 15 mil proyectos productivos están en revisión. La coordinadora nacional del programa Soy Mujer precisó que el 17 de enero de 2018 iniciarán asambleas a nivel nacional, para que las féminas planteen sus proyectos y se les oriente en la administración del dinero.

Destacó que por medio de la fundación se realizaron más de cinco mil ferias a nivel nacional en donde la mujer venezolana mostró sus productos al pueblo, y añadió que se hicieron más de 20 mil asambleas para captar a las mujeres con el propósito de que sean evaluadas en igualdad de condiciones.

En este sentido, resaltó que la ministra de la Mujer, Blanca Eekhout, prometió un acercamiento a las empresas que han especulado con la materia prima de los productos empleados por las mujeres del programa.

Por último, señaló que para el próximo año se están preparando reuniones con los organismos como Sunagro y Pdvsa para la adquisición de materia prima: “Estamos encaminados con nuevos proyectos al trabajo productivo”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas