Treinta y dos millones de personas perderán seguro de salud en EEUU

“No nos quite nuestro cuidado de la salud”, dicen a Trump

Adiós al Obamacare

__________________________________

Un informe de la oficina de Presupuesto del Congreso, publicado este miércoles, indica que unos 32 millones de ciudadanos estadounidenses quedarán sin cobertura de salud en 2026 debido a la ley que deroga el sistema de salud conocido como Obamacare.

“El número de gente que quedará sin seguro de salud se incrementará en 17 millones para 2018 en comparación con la ley vigente”, sostiene el documento, que destaca que la cifra aumentará a 27 millones en 2020 y a 32 millones en 2026.

De acuerdo al informe se espera que aproximadamente la mitad de la población de Estados Unidos viva en 2020 en áreas en las que no habrá compañías de seguros que ofrezcan planes individuales.

La caída en la venta de seguros de salud debido a la falta de subsidios hará incrementar los precios de las cuotas, señaló la oficina, que estima que en 2026 al menos 75 por ciento de la población estadounidense resida en comunidades donde no habrá cobertura de salud individual.

El presidente estadounidense Donald Trump pidió este miércoles a los republicanos que “simplemente deroguen” la reforma sanitaria promulgada por su antecesor, Barack Obama, y trabajar desde cero en otro plan, tras el bloqueo creado en las filas conservadoras, incapaces de acordar una propuesta alternativa.

“Los republicanos deberían simplemente derogar el fallido Obamacare y trabajar desde cero en un nuevo plan de salud. ¡Los demócratas se unirán!”, dijo Trump en su cuenta personal de Twitter.

T/ Telesur
F/ AFP
Washington