Vicepresidente hizo entrega de una ambulancia|Tren Ejecutivo realiza inspección de obras en el Hospital Periférico de Coche

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, realiza este sábado un recorrido de inspección de las obras en el Hospital Periférico de Coche.

La actividad además cuenta con la participación de los ministros del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader; para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas; para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol y demás miembros del tren Ejecutivo del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Maduro afirmó que desde el Gobierno Bolivariano se están tomando las medidas necesarias para reestructurar el referido recinto hospitalario.

Asimismo, hizo un llamado a los médicos del país a poner de lado las diferencia e ir todos de maneja conjunta y corresponsables a trabajar por la salud del pueblo.

Anunció que la próxima semana sostendrá reuniones con los sectores de base de médicos para en conjunto tratar los temas y planes para la activación y reestructuración de los hospitales del país.

En la actividad también se hizo entrega de una ambulancia al nosocomio. La intervención inmediata del centro hospitalario fue hecha sin que éste dejara de prestar servicio al pueblo.

El equipamiento fue realizado gracias al convenio Chino-Venezolano.

Texto/José Sinue Vargas

Nicolas,yá no tenemos excusas de que son herencias de la 4ta. el que haya hospitales en el último estado de suciedad como estaba el de Coche, en Europa y en Cuba, la mayoria de los Hospitales pasan de 100 años y están impecablemente limpios, el deterioro es falta de Gerencia, creo que para que los hospitales funcionen bien, se deberia nombrar dos Directores, uno el Director Médico,que se encargaria de todo lo concerniente al área de su profesión y un Director Gerente ,quien se ocuparia de personal obrero,mantenimiento,etc Otra cosa, no soy médico ni tengo hijo médico, pero me quedo sorprendido,que un galeno con postgrado,trabaje 8 horas,haga guardias 24,31 de Diciembre etc ,gane Bs. 8.000,oo mensuales, eso es una verguenza,sí queremos tener unos médicos que trabajen con mas mistica aún de lo que lo hacen con ese pirrico sueldo,una de las cosas que habria que hacer ,es que urgentemente le pongan un sueldo digno.En mi Residencia los vigilantes ganan Bs. 6.000,oo .Saque ud. la cuenta.