Pueden movilizar 1857 personas por viaje|Tren Guaicaipuro permite viajar directo desde estación Zona Rental hasta Los Teques

En el marco de la profundización de la Misión Transporte que adelanta el Gobierno Bolivariano, tres nuevos trenes serán incorporados a la flota de la Línea 2 del Metro de Caracas y Metro Los Teques, a fin de incrementar la capacidad de movilización de pasajeros de ambos sistemas de transporte.

Estos nuevos trenes, denominados Guaicaipuro, están en capacidad técnica de operar desde la estación Zona Rental del Metro de Caracas hasta la estación Independencia de Metro Los Teques y a la inversa, sin que los usuarios tengan que hacer trasbordo en Las Adjuntas.

Los trenes operarán en el horario de 5:35am, 6:03am y a las 6:33 am; y a las 5:00 pm hasta las 6:00 pm partiendo cada media hora desde la estación Zona Rental.

Los nuevos trenes pueden movilizar mil 857 pasajeros por viaje, una cifra que duplica la capacidad de los trenes de antigua generación. Adicionalmente poseen 12 cámaras de vigilancia infrarrojas por tren (CCTV), y cuentan con iluminación de tecnología LED, para mayor ahorro energético, más vida útil y menor carga térmica. En estos trenes los pasillos están interconectados.

Este beneficio se traducirá en un servicio más rápido y cómodo para los habitantes del suroeste de la capital y los altos mirandinos, que utilizan el Metro de Caracas y Metro de Los Teques, como su principal medio de transporte.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano continúa ejecutando un conjunto de medidas para elevar la calidad del servicio del subterráneo capitalino y el Metro mirandino.

Cabe destacar que, seguido a la incorporación de estos tres nuevos trenes Guaicaipuro en el tramo Zona Rental – Independencia, se continuarán realizando pruebas técnicas para sumar nuevos trenes a la línea.

T/ Prensa Metro Los Teques
F/ Prensa Metro Los Teques

Buenas tardes! El tren sale desde la estación la Independencia??