Tren Simón Bolívar atiende habitantes de Lara y Yaracuy

El Tren Simón Bolívar se ha convertido en la mejor opción de traslado para los usuarios de Lara y Yaracuy, tras los unilaterales aumentos del pasaje por parte de algunos transportistas de la región, sin la aprobación del Ministerio para el Transporte.

Los pasajeros han hecho del servicio de ferrocarril su transporte habitual, al permitirles ahorrar sustancialmente dinero, debido al bajo costo de la tarifa, la cual se encuentra a solo 50 bolívares.

Hasta 800% mensual puede ahorrarse una persona que se movilice en tren, en comparación con un traslado en transporte superficial privado, quienes cuentan actualmente con una tarifa de 900 bolívares diarios.

Un beneficio sustancial para los usuarios que se traduce en el incremento de la afluencia de pasajeros del servicio ferroviario, quien en sus primeros dos meses ha movilizado más de 30 mil personas.

Tal es el caso de Mirla Mora, quien vive en Barquisimeto y trabaja en Yaritagua. Ella usa a diario el tren para trasladarse durante las tardes a su casa.

Situación similar vive Juan Pablo Pérez, residente de Barquisimeto, pero docente en Yaritagua: “Tengo casi un mes usando el tren todos los días y de verdad que ha sido una gran alternativa para efectos de economía porque por tan solo 100 bolívares puedo ir y venir sin complicaciones”.

T/Redacción CO
F/Archivo