Como parte de las medidasque se toman|Trenes del Metro contarán con sistema automático de ambiente musical

La flota de trenes del Metro de Caracas y Metro Los Teques contará con un sistema automático de ambiente musical y mensajes institucionales, para el deleite y disfrute de los usuarios, durante su traslado por este medio de transporte.

Este sistema ya fue instalado en el tren número 37 de Línea 1 del subterráneo capitalino, como parte del plan piloto, y progresivamente se extenderá a todos los vagones del Metro.

A través de este medio, los usuarios podrán disfrutar, durante su viaje, de una selección musical y escuchar mensajes grabados sobre las normas y logros del Metro.

Este nuevo sistema de audio, que será manejado a través de un servidor, fue instalado por los trabajadores y trabajadoras de la empresa de transporte luego de realizar los estudios tecnológicos necesarios.

El ambiente musical que se escuchará en 72 trenes, una vez que culminen las pruebas, es semejante al hilo musical que actualmente se escucha en todas las estaciones. Los mensajes no interferirán con los anuncios del personal operativo.

Con este avance tecnológico que desarrolla el Gobierno Bolivariano, a través del Metro de Caracas, se logra hacer más ameno el viaje de más de 2 millones de usuarios que diariamente utilizan el principal medio de transporte de la capital.

T/ Prensa Metro de Caracas