Informó el G/B Luis Morales|Tres bandas delictivas fueron desarticuladas en Falcón durante operativo Navidades Seguras 2016

Durante el reciente operativo Navidades Seguras 2016, tres bandas delictivas fueron desarticuladas en el estado Falcón, región del occidente venezolano.

El jefe policial de la región, G/B Luis Morales, informó que durante el despliegue, que cerró el pasado 8 de enero, también fueron aprehendidas 66 personas.

Morales recordó que más de 500 efectivos policiales fueron habilitados para atender este operativo en el que las bandas Los Paracos, Miguelitos y Valencianos, que se dedicaban al hurto de viviendas, vehículos y a la extorsión de comerciantes, fueron capturadas.

En el balance ofrecido también mencionó la incautación de nueve armas de fuego y tres armas blancas, además de la recuperación de nueve vehículos por alteración en seriales e irregularidades en la documentación.

Destacó el equipamiento disponible por el ente para atender las infracciones de tránsito a causa de exceso de alcohol y exceso de velocidad.

De esto último mencionó que más de 7.000 multas fueron impuestas a conductores, lo que a su juicio incidió en la disminución de los accidentes de tránsito en la entidad.

T/ AVN
F/ Referencial