Tres compañías de danza se unen para presentar la propuesta escénica Con tumbao

l espectáculo tendrá lugar en la Sala José Félix Ribas

La propuesta, descrita como un “encuentro-pleno apocalíptico escénico de movimiento”, incluye la participación de la agrupación española La Intrusa

___________________________________________________________________

La compañía española La Intrusa, junto con las venezolanas Agente Libre Danza Contemporánea, Compañía Nacional de Danza y Teresa Danza Contemporánea presentarán en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el encuentro-pleno apocalíptico escénico de movimiento titulado Con tumbao. El evento tendrá lugar los días 2, 4 y 5 de noviembre, con funciones a las 5:00 pm.

De acuerdo a una nota de prensa para promocionar el evento, la actividad se ajusta a la consigna de la agrupación Teresa Danza Contemporánea “frente a tanta tragedia”, que reza “A bailar que el mundo se va a acabar”.

“La inconsciencia y actitud irresponsable de los seres humanos, al colocarse individualistas por el banal afán de lucro y la ficción moderna, de espaldas a su propia naturaleza, hoy la tierra pide a gritos y sacudones, retornar los caminos que lo humanicen, por ello Teresa Danza Contemporánea bailará hasta que los pies sangren. Se unirá con mucho tumbao y sabor con quienes coinciden con estas intenciones y buenos deseos frente a la desesperanza”, menciona el comunicado de prensa.

Tumbao-Encuentro Pleno-apocalíptico escénico de movimientos es un espacio que justifica las ganas de bailar acompañados por reconocidas compañías de tendencia contemporánea con el fin de consolidar “una vida mejor, mientras esta dure”. Por eso en este encuentro escénico de movimiento se juntan Agente Libre Danza Contemporánea, el elenco de danza contemporánea de la Fundación Compañía Nacional de Danza y  la compañía Española La Intrusa para bailarle a la adversidad con la alegría, la fortaleza y la fragilidad de la humanidad en riesgo.

La programación comenzará el primer día con la presentación de la pieza Mud gallery / Animales de hermosa piel de La Intrusa. El sábado 4 y domingo 5 de noviembre será el turno de Agente Libre, la Fundación Compañía Nacional de Danza y Teresa Danza Contemporánea, en la Sala José Félix Ribas a las 5:00 pm.

T/Redacción CO
F/Cortesía Prensa TTC
Caracas