La Vuelta a Venezuela, que inicia este viernes, definirá la representación nacional|Tres criollos pedalearán por el cupo a los Juegos Olímpicos

Miguel Ubeto, Jonathan Monsalve y Jackson Rodríguez buscarán desde mañana el cupo a los Juegos Olímpicos de Río cuando intervengan en la edición 53 de la Vuelta a Venezuela 2016, que se realizará del 8 al 17 de este mes.

El trío de pedalistas saldrán a darle nombre al cupo que tiene Venezuela y que se llegaron a disputar hasta nueve ciclistas nacionales.

Así lo explicó Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, quien precisó que desde el inicio se acordó que esa sería la manera de asignar el boleto al representante criollo.

“Eran varios atletas y nosotros dijimos que el clasificado sería el que saliera del resultado luego del Panamericano, la Vuelta al Táchira y la Vuelta a Venezuela, así como de otras competencias por lo que este será el momento en el que se definirá el nombre del que llevará el nombre de Venezuela”, dijo Leonett.

PRUEBA

Serán en total 10 etapas las que tendrá la Vuelta a Venezuela, en la que visitarán 10 estados del país. Táchira, Barinas, Mérida, Portuguesa, Cojedes, Carabobo, Lara, Yaracuy, Aragua y Guárico serán las entidades en las que se realizará la competencia.

“Esta es una carrera muy importante, porque aquí están los mejores ciclistas del país. Será una competencia en la que todos saldrán a dar lo mejor para lograr una buena posición”, destacó el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Sus palabras fueron compartidas por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, quien precisó que los recursos para la realización de la competencia se encuentra garantizados.

“Todos estos recursos fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro, quien es un amante del deporte. Estamos también en la recta final rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y nuestros atletas pueden estar seguro que contarán con todo”, sostuvo Maldonado.

PARTICIPANTES

Dentro de los equipos que estarán presentes en la Vuelta a Venezuela están: Amotáchira Concafe Ona Fona Táchira, Emastru Café Flor de Patria Trujillo. Grupo JHS Táchira, Fundación Misael Silva Roa Táchira, JHS Aves Táchira; Gobierno Policía Emcontru Trujillo, La Viña Ulloa Deportes Mini Market Táchira, Loteria de Margarita, Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta, Lotería del Táchira, Desarrollo Social de Nueva Esparta, Kino Táchira, Gobernación Bolivariana del Zulia Lotería del Zulia, OAP Group Anzoátegui; Gobernación Bolivariana de Carabobo, Cavebici Gobierno de Yaracuy y Fedeindustria Fundey Yaracuy.

Entre tanto que dentro de los internacionales se encuentran: UCI Team Conntinental Ecuador, Selección de México, DYM Jess México, Team Coyote Bonatura Inder Sincelejo Colombia, JB Ropa Deportiva Colombia, Fundación Hernán Buenahora Colombia.

Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), destacó que además de definir el nombre del representante del ciclismo se podría lograr la clasificación de varios atletas, en particular en el boxeo, con los que Venezuela podría llegar a los 80 deportistas con cupo a Río 2016.

“Aún quedan 15 atletas con posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos y por eso tenemos la convicción de que podremos llegar a los 80 clasificados”, refirió Infante.

La Vuelta a Venezuela será el examen para los ciclistas nacionales en busca del cupo a Río 2016.

T/Juan Pablo Azuaje
F/María Isabel Batista