Este lunes|Tres departamentos franceses en alerta por inundaciones

Tres departamentos del noreste de Francia están hoy en fase de alerta naranja por el riesgo de inundaciones tras las intensas lluvias caídas en esa región, informaron las autoridades locales.

En Yonne se registra un alza notable del caudal de los ríos Armançon y Sereinel y el agua subió ya entre 40 y 90 centímetros en las comunas de Joigny y Sens.

De acuerdo con el prefecto Raymond Le Deun, unos 40 poblados están afectados por las crecidas de los afluentes, que se mantendrán a pesar del cese de los aguaceros este lunes.

«Este buen tiempo puede ser equívoco, porque en realidad el agua continúa acumulándose en las zonas bajas», advirtió el funcionario.

En los departamentos de Marne y Alto Marne varias localidades están en peligro por el desborde del lago Der, que alcanzó el límite máximo de su capacidad.

Algunos terrenos cercanos al lago ya están anegados, informaron las autoridades y agregaron que se trata del peor fenómeno climático sufrido en esa zona en los últimos 12 años.

Casi la mitad del territorio francés, incluido el Ile-de-France donde se encuentra la capital, permanece en alerta amarilla por lluvias, indicó el servicio meteorológico Météo France.

Fuente/Prensa Latina