José Gregorio Vielma Mora:|En tres días de Estado de Excepción en Táchira “no ha habido un muerto, un herido o un golpeado”

A tres días de ser declarado el Estado de Excepción Constitucional en los municipios (Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad y Capacho Independencia) y ahora Rafael Urdaneta del Táchira “no ha habido un muerto, un herido o una persona golpeada”, los derechos humanos y democráticos están garantizados, indicó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

En  declaraciones a Yvke Mundial, destacó que las acciones que emprende el Gobierno Nacional son para preservar la paz en la zona fronteriza, donde grupo paramilitares cobran vacuna a los comerciantes y siembran terror a los civiles.

Criticó  la posición de algunos dirigentes de la oposición en el país: La derecha del Táchira apoya el paramilitarismo, los contrabandistas, las violaciones, el cobro de vacunas, el secuestro, “eso hace la oposición (…) nosotros queremos que el pueblo viva en paz”, sostuvo el mandatario regional.

Vielma Mora ratificó que no hay toque de queda, “no ha habido el primer atropello, la primera puerta derribada”, tras la actuación de más de 2.400 efectivos de seguridad.

“Vamos a poner orden en la frontera, no solo por 60 días”, agregó.

SALDO POSITIVO

El gobernador de la entidad andina indicó que hasta el momento se ha garantizado el suministro de alimentos y medicinas.

“Ha disminuido a 0 el robo de vehículos y de motos, los asesinados, las colas para comprar alimentos y combustible”, finalizó.

T/CO
Foto/Archivo

8 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Se ah disminuido las colas para comprar alimentos donde? Por favor no puedo creer tanta ignorancia, las colas siguen igual todo sigue igual, quieren terminar con el bachaqueo? Esta bien, porque no empiezan con los guardias con todo el gobierno que por plata se vende? Piensan que cerrando la frontera ganan mucho, porque no se colocan a pensar cuantas familias están siendo separadas cuantos niños estan en estos momentos quedando solos sin la compañia de su mama o papa, por solo ser colombianos los juzgan sin saber, si el paramilitarismo existe, pero por Dios no todos los colombianos son así, se supone que somos países hermanos en vez de ayudarnos unos con otros, están sacando los colombianos como unos perros, sin tener donde llegar, porque muchos no tienen 2 o 3 años viviendo aquí en Venezuela sino toda su vida, ssu hogar su casa, personas que como la mayoría de venezolanos lo qué hacen es trabajar para darle lo mejor a su familia.

  • APOYO LA DECISION DEL PRESIDENTE MADURO, PERO MUCHA SUPERVISION CON LOS MILITARES QUE ESTÁN DESTACADO EN LA FRONTERA, LAS FANB ES CULPABLE DE ESTE DESORDEN LOS MILITARES SON CÓMPLICE DEL DESASTRE SE VENDEN Y COBRAN VACUNAS A LOS CONTRABANDISTAS, A LOS TRAFICANTES DE DROGAS , APOYAN EL CONTRABANDO DE EXTRACCIÓN OJO PELAO CON LOS MILITARES

  • NO LE FALLEN AL PUEBLO DURO CON ESAS RATAS Y MAS CONTROL CON LAS FUERZAS ARMADAS ELLOS PATROCINAN EL DELITO

  • El cierre de frontera es necesario el único beneficiados es el gobierno de Venezuela y contribuye a solucionar el problema de desabastecimiento, inseguridad, inflación. Cumpliendo con el preámbulo de la (CRBV). Valores de Libertad, Independencia, Paz, Solidaridad, el bien común, la Integridad territorial, la convivencia, derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la Educación, a la justicia Social y la igualdad si discriminación, la cooperación pacífica. Hay 5.600.000 colombiano, desplazados por la guerra, Paramilitares preparando a la juventud opositora para la Guarimba, apoyado por el gobierno de Colombia, creando casa de cambio y el tipo de cambio donde el peso vale más que el Bolívar, son cómplice del contrabando y Bachaquero, de la venta de Pinpineros, la compra de billete de 100 y 50 BF, en la calle. Por supuesto que genera un problema Social, que ustedes han creado. El Estado tiene que controlar a la Guardia Nacional (vende patria), que ha favorecido el contrabando e extrac

  • Y cuando vendrá eso para el zulia con solo leer el periódico panorama del dia de hoy se puede ver que la.anarquía devora este estado hasta cuándo viviremos sin ley la OLP esta pasando sin pena ni gloria por aqui.

  • Si lo recuperado se abandona, si esas casas o ranchos se dejan en pié ESA GENTE VUELVEN y se pierde el objetivo que es REORDENAR LA FRONTERA TODA.