Tres fallecidos y 44 viviendas con pérdida total dejaron las lluvias en La Guaira

El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, informó este jueves que las fuertes precipitaciones de la noche del 26 de octubre ocasionaron la muerte a tres personas (una madre y sus dos niños), dejaron a 44 familias sin viviendas y afectaron a siete parroquias del estado del Litoral central.

«Ayer falleció una familia compuesta por una madre de 33 años y dos hijos de siete años y uno de tres años en una vivienda improvisada que se había construido en un talud, producto de la saturación de los suelos  deslizó y lamentablemente a pesar de que hicimos todos los esfuerzos de manera inmediata,no pudo salvarse la vida a esta familia, lo cual enluta al pueblo guaireño el día de hoy», dijo el mandatario regional en un contacto telefónico.

Detalló que las víctimas fatales se produjeron en el sector La Ceiba, de la parroquia Catia la Mar, donde el tercer hijo de 13 años pudo ser rescatado con vida y se encuentra recibiendo la atención médica en el Hospital Periférico de Pariata.

Durante un balance ofrecido al programa Café en la Mañana, transmitido por VTV, Terán señaló que siete parroquias fueron afectadas y un total de 44 viviendas, que resultaron con pérdida total, las familias fueron desalojadas de manera oportuna y se encuentran en refugios solidarios.

Además, cuatro árboles grandes que obstaculizaban la vía fueron removidos ya por los equipos. «Un total de 89 averías en el servicio eléctrico, las cuales casi en su totalidad ya han sido reparadas y restituido el servicio en el estado.

Comentó que se produjeron algunas inundaciones en varias avenidas de la entidad central que con la atención del sistema de drenaje ya ha bajado las aguas. «Todos los equipos del estado, los bomberos, Protección Civil, los organismos de seguridad ciudadana actuando de manera inmediata desde anoche», recalcó.

Recomendó a la población que ante estas situaciones se debe priorizar la vida, identificar los refugios solidarios para resguarse mientras sucede la eventualidad.

T/Sandra Izarra
F/Archivo