Cámara Bolivariana de la Construcción: | Tres Ferrepatria Comunales serán inauguradas desde este viernes en Caracas

A partir de este viernes 9 y en las próximas dos semanas serán inauguradas tres Ferrepatria Comunales, en las parroquias caraqueñas 23 de Enero, La Vega y Palo Verde, a través de las cuales las diversas compañías podrán entregar de manera directa materiales de construcción al pueblo organizado, con costos hasta 60% por debajo de los precios del mercado, informó este jueves el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC), Gersón Hernández.

Recordó que las Ferrepatria Comunales se crearon para regular el precio de comercialización al mínimo, de manera que se puede generar una inversión autosustentable, que permitirá solucionar problemas en las comunidades organizadas.

«Comenzamos a ver que las regulaciones no se están cumpliendo, sobre todo en las ferreterías y en los centros del sector de la construcción. Detectamos que hay distribuidores de distribuidores que apoyan a otros distribuidores, que llegan a un distribuidor final. Cada uno de esos factores que influyen va agregándole su costo de utilidad y eso es lo que está ocasionando el sobreprecio», explicó.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Hernández resaltó que a través de Ferrepatria se busca acabar con la especulación de los materiales de la construcción. Como ejemplo, citó el sobreprecio de materiales como el bloque, que se comercializa a una costo por encima de Bs 5.

En la entrevista también estuvo el presidente del Consejo Comunal Libertador, Carlos Hernández, quien señaló que durante el l Primer Encuentro Socialista Venezuela en Construcción, que se realizó esta semana en Caracas, se hizo énfasis en la necesidad de evaluar el costo de todos los productos, por lo que se refirió a la importancia de darle una nueva etapa al proceso de comercialización nacional.

Hasta ahora, unas 32 empresas se han sumado a la iniciativa, que prevé arrancar como experiencia piloto en la comunidad del 23 de Enero, en el oeste de Caracas, donde ya existe un espacio disponible para este propósito.

Texto/AVN