Puestos a la orden del Ministerio Público|Tres funcionarios del Cicpc detenidos por asesinato de pescadores en Carúpano

José Gregorio Sierralta, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) , anunció este lunes que tres funcionarios de este organismo de seguridad en el estado Sucre, se encuentran a la orden del Ministerio Público (MP), tras verse presuntamente involucrados en el asesinato de cuatro pescadores en Carúpano, durante la noche del sábado.

El director nacional del Cicpc, indicó que entre los detenidos se encuentra el jefe de operaciones del cuerpo policial, «hay una parte importante de la poblada que señala al jefe como el presunto responsable de los hechos que se están investigando».

El comisario Luis Marcano Lares y los detectives José Miguel Fernández y César Eduardo Rondón, son los funcionarios presuntamente vinculados en el asesinato de los pescadores Carlos del Valle Millán (53), Jean Carlos Suniaga (21) Daniel José Salazar (26) y Jesús Alberto Salazar (23).

José Gregorio Sierralta sostuvo que como organismo de investigaciones delictivas se deslindan de las acciones cometidas por estos funcionarios y de cualquiera que dañe la imagen de la institución. «Condenamos cualquier actuación individual de algún funcionario que se haya desligado de los principios fundamentales de moral y ética de la institución», apuntó.

Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, agregó que están realizando todas las investigaciones necesarias para determinar los autores materiales e intelectuales del asesinato de estos trabajadores del mar. “Se aplicará todo el peso de la ley sobre los responsables”, dijo.

Asimismo comentó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra atento ante este lamentable hecho.

Finalmente Acuña hizo un llamado de calma al pueblo, a confiar en las instituciones y a evitar su participación en acciones que alteren el orden público, “ya estamos trabajando para aclarar estos hechos”.

Texto/CO
Foto/Referencial

Siertamente los Tigrences lamentamos esa tragedia . porque no solo ese tipo de problas pasan en sucre eso pasa en todas las instituciones de los estados, como ejemplo el trigre estado anzoategui , aqui la coruccion y las muertes son por parde de los funcionarios, q triste y lamentable q estemos paSAndo por todo esto

  • es lamentable esta situacion pero en carupano el descarado de los delincuentes y narcotraficante Aleksander Boyd Arregui nacido en venezuela .hace lo que le da la gana tiene a sus sicarios que asesinan al que se le entromete en sus obras repudio. totalmente las acciones deteste narcotraficante y le otorgo el beneficio de la duda a los funcionarios Es lamentable que ya carupano sea un pueblo sin ley xq ya es como moda estas cosas recordemos lo acontecido en el internado judicial cuando masacraron a un hombre que era culpable y su cuerpo fue arrojado a la calle en pedazos. Ojala y esta vez caigan los culpables y que asi actuaran para impartir la ley ante todos los delitos que aqui se le ocurre hacer al narcotraficante Aleksander Boyd Arregui

  • es lamentable esta situacion pero en carupano luego de fallecido pasa a ser un santo hasta el mas descarado de los delincuentes y narco. repudio totalmente las acciones de la población y le otorgo el beneficio de la duda a los funcionarios Es lamentable que ya carupano sea un pueblo sin ley xq ya es como moda estas cosas recordemos lo acontecido en el internado judicial cuando masacraron a un hombre que era culpable y su cuerpo fue arrojado a la calle en pedazos. Ojala y esta vez caigan los culpables y que asi actuaran para impartir la ley ante todos los delitos que aqui se cometen a diario sin esperar a que la poblacion reaccione a fin de tomar la justicia por sus manos.

  • Lamentablemente, este tipo de actuaciones arbitrarias parecieran el día a día en algunas instituciones policiales, y uno no quisiera generalizar pero cuando dicha arbitrariedad se ha experimentado en carne propia, son pocas las opciones. Una vez más el abuso de poder por parte de funcionarios de CICPC, se pone en evidencia, y tenían que morir cuatro hombres de pueblo y reaccionar el pueblo glorioso de CARUPANO para que se investigaran los HECHOS, GRACIAS a DIOS, en mi caso solo me sembraron un expediente, en el que se simularon HECHOS , fui, acusado de intento de agresión física, en contra de una funcionaria, esposado y luego golpeado en la cara y zona pectoral, encerrado en un calabozo y pasado a tribunales,no sin antes desaparecer mi cartera con documentos personales y dos mil bolívares en efectivo; todo por intentar realizar la denuncia del extravió de la placa del vehículo familiar. y luego intentar aclarar un mal entendido en la sala de espera del CICPC Sub-delegación Bolívar

  • En virtud a los acontecimientos lamentable ocurrido donde están presuntamente «tres funcionarios del CICPC organismo de seguridad en el estado Sucre, tras verse presuntamente involucrados en el asesinato de cuatro pescadores en Carúpano», debe llamar a la reflexión a todo el alto mando Presidencial en que el camarada Pdte. Nicola Maduro, ordene una profunda investigación a nivel nacional a todos los cuerpos de seguridad, de la misma manera una evaluación en el marco del Control Social Constitucional con la participación de las organizaciones de base popular a objeto de dar respuesta a la soberanía popular en cuanto a ciertas violencias generadas en el país que han estado ocasionando muertes y asesinatos diariamente en muchos estado, y desde Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos muy respetuosamente solicitamos con carácter de Urgencia la intervención de una Alta Comisión Investigadora.

  • YO NO SE QUIENES SON MAS DELINCUENTES….. LOS CHOROS COMUNES O MUCHOS CHOROS CON PERMISO PARA PORTAR ARMAS DE FUEGO… OJO…. NO SON TODOS PERO POR UNOS PAGAN TODOS…. TRISTEMENTE ES ASI……. YO NO CONFIO EN NADIE…. SOLO EN DIOS….

  • ,NICOLAS CMRDA PRESIDENTE, POR QUE NO ORDENAR UNA OPERACION QUIRURGICA CONJUNTA TODOS LOS CUERPOS DE SEGURIDAD Y EMPEZAR UNA LIMPIEZA TOTAL DE DELINCUENTES DE LAS DIVERSAS CIUDADES DEL PAIS Y ACESTAMOS UN GRAN GOLPE MORTAL A TODA CLASE DE DELINCUENCIA DECLARADA COMO TAL…

  • Es bastante lamentable que esto ocurra, como madre vivi en carne propia algo parecido hasta el momento en mi caso no se hizo justicia, espero que se haga por que en país donde no haya justicia dificilmente podremos decir que tenemos patria, hay que tener cuidado con esto porque seria muy lamentable que por unos cuantos delicuentes que hayan en los cuerpos de seguridad tengamos que vivir en un sobresalto todos los dias con un susto donde no nos tranquilizamos hasta que no llegamos todos a nuestros hogares,sabemoque no son todos los funcionarios pero los hay y aparte de los delicuentes que no reciben su merecido castigo estamos contra la pared. no dejemos que nos quiten la patria venezuela nunca fue un pais en el que imperara la cultura de la muerte, que nos pasó nos trascultarizamos a esa aberracion importadas de otros paises !que dolor!!!!!!! hagan algo tantos profecionales (sociólogos, psicólogos ) que han botado las universidades del pais, ¡donde están?

  • ASESINATOS DE PENDEJOS INOCENTES NO, DE ASESINOS Y DELINCUENTES RENCIDENTES SI ES UNA BUENA LABOR DE PROFILAXIA DEL CICPC Y LOS FELICITAMOS, PERO ESO SI NO VAMOS A TOLERAR CON QUIENES NO SEAN DELINCUENTES SE LES AGREDA O EJECUTE EN FORMA ALGUNA POR LAS POLICIAS DE CUALQUIER CLASE.

  • COM JOSE GREGORIO, LO MALO ES QUE HAY BANDAS DE ESTA CLASE DENTRO DEL CICPC, QUE NO SOLO EJECUTAN DELINCUENTES SI NO TAMBIEN INOCENTES POR SIMPLE ENEMISTADES PERSONALES POR ASUNTOS TRIVIALES; Y ESO NO ESTA BIEN, ESTO DEBE ACABAR O VA TRAER CONSECUENCIAS DE EXTINCION DE ESA INSTITUCION COMO TAL, TRAS QUE YA VIENE ARRASTRANDO VICIOS Y CUENTAS PENDIENTE CON EL PROCESO SOCIALISTA. ..OK

  • SE DEBE INVESTIGAR CON TODA RIGUROSIDAD ESTE LAMENTABLE SUCESO, SI DE VERDAD SON CULPABLES LOS FUNCIONARIOS, PUES DEBEN SER CASTIGADOS, PERO TAMPOCO SE PUEDE PERMITIR EL BANDIDAJE DE QUEMAR Y DESTRUIR VEHICULOS Y LA SEDE DEL CICPC, OTRA COSA, NO OLVIDEMOS QUE CARUPANO (MORRO DE PUERTO SANTO) SEGUN CORRE LA DRIGA PAREJA, OJO PELAO.