De la cineasta venezolana Mariana Rondón| Tres galardones obtuvo película venezolana Pelo Malo en Festival de Cine Unasur

Con tres galardones la película venezolana Pelo Malo destacó en el III Festival Internacional de Cine de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), realizado en la ciudad de San Juan, Argentina.

El filme obtuvo las premiaciones en las categorías Mejor guión, Mejor actriz revelación y el Premio INCAA TV a la Innovación artística.

Pelo malo, de la cineasta venezolana Mariana Rondón, relata la historia de Junior, un niño de nueve años de “cabello malo” (crespo) quien desea alisarlo para mejorar su aspecto. La situación causa un enfrentamiento con su joven y viuda madre, Marta, quien no tolera la obsesión de Junior por “lucir mejor”.

El cortometraje, también venezolano, Tempo Adagio de Alcione Guerrero, también fue reconocido por la mejor música y el mejor arte en su categoría, refirió Telesur.

El evento, que se llevó a cabo hasta el 19 de septiembre, estuvo concebido como un espacio para el intercambio y la exhibición de nuevas producciones para el mundo con identidad latinoamericana.

La oferta de películas superó los 100 títulos, los cuales estuvieron clasificados por las categorías Largometraje de ficción, Largometraje documental y Cortometraje.

Algunas de las producciones venezolanas que participaron en este evento, fueron Pelo Malo, de Mariana Rondón; Princesas Rojas, de Laura Astorga; El Río que nos atraviesa, pieza de Manuela Blanco; El silencio de las moscas, de Eliezer Arias; y Tempo Adagio, de Alcione Guerrero.

Texto/Sibci
Foto/Archivo