Este viernes|Tres gremios se suman a Paro Nacional Agrario en Colombia

Tres nuevos gremios anunciaron este viernes que se sumarán al Paro Nacional Agrario de Colombia, que se inició el pasado lunes en distintas ciudades de la nación neogranadina, como medida de protesta para solicitar el respeto a las reivindicaciones sociales de los campesinos y oponerse al Tratado de Libre Comercio que afecta la actividad agraria.

Según reseñó una nota de prensa de Telesur, la sindical obrera, los maestros y estudiantes universitarios colombianos anunciaron el cese de sus actividades para sumarse a la gran movilización que se mantiene activa en varias ciudades colombianas.

El corresponsal de la televisora en Colombia, Milton Henao, informó que en el Departamento de Nariño, así como en otras localidades, se continúan registrando enfrentamientos entre los manifestantes y la policía colombiana.

La huelga indefinida, que se ha intensificado con el paso de los días, «ha ocasionado la pérdida de 25 millones de dólares, informaron los distintos productores del Departamento de Nariño, desde donde se surte al sur-occidente del país», reseñó la nota.

Por su parte, Vladimir Carrillo, otro corresponsal de Telesur, indicó que en el Departamento de Boyacá se mantiene la tensión producto de las continuas represiones por parte de la fuerza policial, quienes este viernes hirieron a cinco personas más con armas de fuego.

Los campesinos se mantendrán protestando en rechazo a las políticas «antiobreras y antipopulares» que, a su juicio, coartan los derechos del sector.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró a través de su cuenta en Twitter, @JuanManSantos, «la disposición al diálogo (…). Les pido no dejarse manipular por violentos».

T / AVN
Etiquetas