Por extraer arena en Lara|Tres hombres tendrán que construir un viviero con 2 mil plantas de semeruco

El Ministerio Público logró que se le impusiera la sanción de construir un vivero con 2 mil plantas de semeruco a Jaiker Alexander Castillo, Luis Alvarado Álvarez y Yorgi Cordero Rivas, quienes admitieron que fueron sorprendidos cuando extraían arena en los márgenes del Río Turbio, en Barquisimeto, estado Lara.

El fiscal 23° auxiliar en materia ambiental de esa jurisdicción, Eusander Alvarado, expuso los medios de prueba contra los tres hombres por la comisión del delito de extracción de materiales no metálicos, establecido y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 8° de Control de Lara, instancia que admitió la acusación en su totalidad y, ante el reconocimiento del hecho delictivo por los tres hombres, acordó la suspensión condicional del proceso por el lapso de ocho meses, la construcción del vivero, asistir a dos charlas ambientales y la prohibición de realizar labores que afecten el ambiente.

Los tres hombres fueron aprehendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando con maquinaria propia para la actividad, extraían el material.

De manera inmediata, fueron puestos a la orden del Ministerio Público para su posterior imputación.

Vale destacar que la extracción de arenas de ríos en forma excesiva causa la degradación de los lechos, lo que puede resultar en la erosión de las riberas o bancos y, por ende, causar daños ambientales.

T/Ministerio Público
F/Archivo

¿Será verdad esta sanción por destruir la naturaleza ? Si a esos tres 3 hombres les colocaron esra sancion me alegro y tambien deberían como poner presos con castigos comunitarios a loss que cargan burros aun en.las calles de Maracaibo con hambre y sed ….dios que alguien haga algo ….a esos los ponen a limpiar calles en Mcbo a las 12m sin agua..para que sientan lo mismo ….