Informó el vicepresidente de la República|Superintendencia de Costos y Precios Justos comenzará actividades en tres meses

Foto/Archivo

El vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, informó este viernes que la Superintendencia Nacional de Administración y Control de Costos y Precios Justos, estará en funcionamiento en los próximos tres meses.

A su salida del acto con motivo a los 200 años del juramento de las autoridades en adhesión y fidelidad de la independencia absoluta del país, Jaua destacó que próximamente ofrecerá una rueda de prensa donde explicará los detalles de la Ley de Costos y Precios Justos, aprobada el pasado jueves por el Presidente de la República, Hugo Chávez.

Adelantó que una vez que se establezca la Superintendencia, la cual estará adscrita a la Vicepresidencia de la República, se pasará a la aplicación del referido instrumento legal.

Indicó que en paralelo, se debe realizar un estudio a los fines de tener un análisis completo de las estructuras de costos, para determinar los precios justos que garanticen la calidad de vida del pueblo.

Jaua expresó que inicialmente, la Superintendencia establecerá precios máximos al público, a los sectores salud, calzado, alimentación y útiles escolares, entre otros.

El Jefe de Estado anunció este jueves que la citada normativa servirá para «luchar contra la injusticia del capitalismo» y contra «los sectores que monopolizan la producción, que acaparan, esconden productos, inflan precios y costos y se llevan una gran tajada, producto de un gran saqueo» al pueblo venezolano.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo

El desarrollo de estas tareas aún están pendientes. Obviamente en este proceso revolucionario tendrá que ser desarrolladas por el pueblo para la construcción socialista y bienestar del pueblo.

Nuestro gobierno, conjuntamente con el poder popular tiene que seguir afianzando el programa de construcción socialista. Faltan más Centros productivos Florentinos. Más fábricas de computadoras, establecimientos de centros de producciópn de agro-insumos, entre otras obras que han de generar más medios de producción para la población, Cambio de la lógica burguesa en muchas de nuestras instituciones y entre otras cosas. Producir para seguir reduciendo la tasa media de ganancia del Capital es el objetivo.

  • Es ne cesario controlar la ganancias de los expoliadores del pueblo. ellos se ufanan y se cubren en la supuesta producción de los bienes materiales para el beneficio de la Sociedad, cuando no es así, sólo son una clase parasitaria-impotadora-especuladora.

    Esa clase tenía que desarrollar, construir e impulsar una serie de tareas, que son denominadas las tareas democratico-burguesas o las tareas democratico nacionales. Tareas obligatorias de las clase burguesa, pero estas no fueron desarrolladas ya que sólo hay en este país castas parasitarias que defienden el sistema capitalista más perverso, un sistema capitalista que ni siquiera produce. estas tareas eran: Desarrollar una real reforma agraria, industrialización a gran escala, hacer paso a las políticas imperiales y abrirse paso al sistema religioso imperante. entre otras sub-tareas era: el desarrollo de sistemas de transporte y comunicación, canales, puentes urbanidad, vivienda etc.

  • CUAL ES EL TEMOR DE LA GENTE DE FEDECAMARA SOBRE ESTA LEY…SERA QUE NO PODRÁN ESPECULAR COMO LO HAN HECHO EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS??? ANTES EXISTÍA EL PVP(PRECIO DE VENTA AL PUBLICO) EN LOS PRODUCTOS Y LOS CONSUMIDORES TENÍAN EL DERECHO SUPREMO DEL CONTROL SOBRE LA ESPECULACIÓN. RECLAMANDO Y EVITANDO LA COMPRA DE LOS PRODUCTOS EN AQUELLOS LUGARES DONDE ESPECULABAN Y DENUNCIABAN A LAS AUTORIDADES SOBRE LOS SITIOS QUE ACTUABAN CON SOBRE PRECIO…AHORA DESPUÉS QUE SE LES LIBERO QUE FUE EN LOS GOBIERNOS ADECO-COPEYANO Y DONDE MANEJABAN AL ANTOJO CON EL CUENTO DE AUTO REGULACIÓN DEL LIBRE MERCADO, LA INFLACIÓN NO SE DETUVO Y A IDO ASCENDIENDO AÑO TRAS AÑO SIN CONSIDERACIÓN ANTE LA POBLACIÓN VENEZOLANA….VENEZUELA ENTERA APOYA ESTA MEDIDA!!!!!!!!!!