Diputado Héctor Rodríguez:| En tres meses la oposición ha presentado leyes que están de espalda al pueblo

Desde hace tres meses, cuando la derecha obtuvo la mayoría circunstancial en las elecciones a la Asamblea Nacional (AN), sus fracciones parlamentarias sólo han presentado un conjunto de leyes que están de espalda a los intereses del pueblo, rechazó el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez.

Durante su intervención en la sesión ordinaria de este jueves, desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, recordó que la oposición ha aprobado en primera discusión normas como el proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas, que pretende manipular el concepto de propiedad de las casas otorgadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como favorecer a la banca privada y despojar a la población de terrenos para la construcción de nuevos hogares.

En una transmisión del canal privado Globovisión, también indicó que la mayoría circunstancial de la derecha ha propuesto normativas que van contra los trabajadores y su derecho a un empleo digno y bien remunerado.

Asimismo, hizo mención a la llamada Ley de Amnistía, que apunta a la absolución de los cargos a los sentenciados por promover la violencia y violar derechos humanos en el país, como es el caso de Leopoldo López, condenado a más de 13 años de prisión por orquestar en 2014 el movimiento desestabilizador denominado La Salida, con el que pretendían derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, y que provocó la muerte de 43 personas.

«Todos los títulos suenan bonitos, pero cuando lees el contenido es la aplicación del paquete, del modelo neoliberal», manifestó el legislador.

Ratificó que la derecha engañó al pueblo con su oferta electoral, en la que aseguraron que atenderían la actual coyuntura económica nacional, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra económica.

«No tienen una sola cosa que mostrarle al país para resolver el principal problema de los venezolanos y las venezolanas, lo único que tienen para mostrarle al país es la miseria política, es la miopía política, es no darse cuenta de la situación que está viviendo el país», agregó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Dijo que ante la dificultad económica, es necesario que la dirigencia de la oposición deponga sus intereses personales y comience a trabajar por el país.

«Lo mínimo que le pedíamos los venezolanos es que pusieran un rato sus aspiraciones de lado (…) Les estoy pidiendo que entiendan el momento político que estamos viviendo, que hagan política de altura, no política de miseria, y lo que hemos visto hasta ahora es que sus aspiraciones personales se han impuesto para las elecciones de gobernadores y presidenciales», señaló.

En este sentido, reiteró que el Gobierno bolivariano y el Bloque de la Patria seguirán trabajando e impulsando una economía más productiva y diversa para asegurar los derechos de los venezolanos.

«La prioridad del país es poner el país a producir, la prioridad del país es que las misiones sigan adelante», acotó el diputado Rodríguez.

T/AVN
F/Archivo/@VTVCanal8

Q esperábamos? Ellos reacondicionan el pais para instalarse. Piensan ellos. Ojala y no tengamos q salir arrechos para demostrar q sus tiempos pasaron. Quieren imponer una ley de impunidad contra los delincuentes políticos otra, para apoderarse de las viviendas construidas por la Revolucion, una para arrebatarle los derechos a los trabajadores y trabajadoras, una mas para robarle las tierras a campesinos y para colmo una para adueñarse del BCV y la «mas mejor «para hacer los referéndum ganatorios sim partinascipacion del CNE..casi nada. Los vamos a dejar? NUNCA JAMAS CHAVEZ VIVE LA PATRI SIGUE