Trabajo ejecutado por el MTC|En tres meses prevén culminar rehabilitación de 62 kilómetros de la Troncal 1 de Táchira

Si las condiciones climáticas son favorables, en aproximadamente tres meses se prevén culminar los trabajos de recuperación vial de los 62 kilómetros de la Troncal 1 del estado Táchira.

Las obras avanzan por el sector Carira, municipio García de Hevia y se mantendrán hasta la frontera con el estado Mérida, informó el director estadal del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) en Táchira, Nelson Tovar.

Mediante una nota de prensa, Tovar agregó que los trabajos están a cargo de una cuadrilla de obreros que ejecutan trabajos de deforestación, limpieza de cunetas, así como la escarificación, colocación de la carpeta asfáltica y demarcación en la vía.

Los trabajos son desarrollados durante el día sin obstruir el tránsito vehicular.

En esta etapa de las labores los obreros utilizan dos tractores y herramientas complementarias, mientras llega la maquinaria de escarificación y asfaltado, subrayó Tovar.

HABILITAN PASO PROVISIONAL POR BARINAS

Por otra parte, en el sector Curbartí, municipio Pedraza en la troncal 5 del estado Barinas, fue habilitado un paso provisional para los vehículos, luego que las lluvias causaran el colapso de una alcantarilla.

El director estadal del MTC en Barinas, Víctor Guédez, hizo un llamado a los usuarios de esta arteria vial para que no usen la carretera este viernes, a partir de las 7:00 de la noche, pues se restringirá totalmente la circulación por el lugar.

«Trabajaremos 18 horas continuas desde este viernes hasta que rehabilitemos y sustituyamos completamente la alcantarilla afectada, con la finalidad de que el día domingo se pueda abrir el paso y brindar la libre circulación», agregó.

También recomendó a quienes necesiten trasladarse en dirección Barinas-Táchira y viceversa, que utilicen como vía alterna la población de Guasdualito.

Fuente/AVN