Tres mil familias fueron atendidas en Mercado Popular y la Feria Socialista del Pescado

Unas 3.000 familias fueron atendidas este sábado en Nueva Esparta con la distribución de alimentos mediante el Mercado Popular y la Feria Socialista del Pescado, organizadas por el Gobierno Bolivariano, así lo informó el ministro del poder popular para Pesca y Acuicultura y jefe político de la entidad insular, Dante Rivas.

Rivas precisó que en esta oportunidad el Mercado Popular se llevó a cabo en la población de Pedro González, municipio Gómez; y las Ferias Socialistas del Pescado en Las Casitas de Maneiro, Pueblo Nuevo de Mariño y Valle Verde en el municipio García con la venta de 9 toneladas de proteínas pesqueras para balancear con los alimentos distribuidos a través del CLAP.

El Ministro de Pesca añadió que en el Mercado Popular también se expendieron 1.000 kilos de productos de Dinesa y 350 kilos de hortalizas y verduras. Además, el pueblo disfrutó de la atención de Barrio Adentro, el Instituto Nacional de Capacitación Educativa (Inces), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Somos Venezuela y otras instituciones del Gobierno Bolivariano.

Ángel Sánchez, coordinador de la Mesa de Alimentación en el municipio Gómez, informó que en esta oportunidad se beneficiaron las familias de cuatro CLAP de la parroquia Matasiete: Palma Real, Las Casitas de La Redoma, Arimacoa y Barrio Simpático. “Gracias a las instituciones que nos acompañaron en esta gran jornada para atender al pueblo”.

Francis Carreño, habitante del sector, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al protector Dante Rivas por llevar a esta jornada a la población.

“Estamos muy agradecidos con esta jornada que nos ha enviado el protector Dante Rivas y nuestra alcaldesa Yannelys Patiño junto a nuestros líderes comunitarios de la parroquia Matasiete. Nos han beneficiado con venta de pescado, productos agroalimentarios y de primera necesidad, a precios justos”.

TyF/Prensa ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura