Tres millones de niños recibirán morral escolar para período 2017-2018

En la lucha contra la especulación que cada año se cierne sobre el inicio del periodo escolar, el Estado venezolano hará entrega de tres millones de morrales a niños de todo el país, los cuales estarán dotados con libros de la Colección Bicentenaria, cuadernos, lápices, colores y todo tipo de implementos necesarios para el estudio.

Durante un encuentro con los medios de comunicación celebrado en el Liceo Andrés Bello, en Caracas, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, informó que además de estos morrales se entregarán dos millones de kits de uniformes en parroquias seleccionadas del país y se continuará con la asignación de computadoras educativas Canaima, un plan que desarrolla el Gobierno Nacional desde 2009.

«Con el apoyo del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercios, se implementará a partir de las próximas semanas un conjunto de ferias en todo el país, para garantizar la distribución a precios justos de los útiles escolares» y también «la distribución de calzados, camisas y pantalones para acompañar a nuestro pueblo en la lucha contra los especuladores. Llamamos a nuestro pueblo a que no se deje especular y se una a esta batalla y proteja los sistemas de distribución gratuita para sus hijos», dijo.

Acotó que la protección del salario de los venezolano no aplica exclusivamente para los padres y representantes, sino también sobre los maestros y personal obrero y administrativo del Ministerio de Educación. Para todos ellos —recordó Jaua— se ha logrado un incremento del 418% de su salario, y se prevé que en la segunda semana de septiembre, una vez haya iniciado el nuevo período escolar, se anuncie un nuevo incremento de 15% que estará previsto en la contratación colectiva firmada por los sindicatos y el sector magisterial.

Fuente/AVN
Foto/Archivo-Twitter