Intensas precipitaciones ocurrieron el fin de semana|Tres muertos y mil evacuados por tormentas en Texas y Oklahoma

Al menos tres personas murieron, más de una decena desaparecieron y más de mil fueron evacuadas tras las intensas lluvias del fin de semana en los estados norteamericanos de Texas y Oklahoma, informaron este lunes las autoridades.

En el condado tejano de Hays quedaron destruidas más de 400 viviendas y en algunas de sus principales calles apenas quedan en pie una o dos casas, pues las demás son solo escombros, de acuerdo con un vocero del equipo de emergencia que actúa en esa localidad.

Una de las áreas más golpeadas se ubica entre las ciudades de Austin y San Antonio, Texas, donde las aguas crecieron muy rápido y más de mil residentes tuvieron que ser evacuados.

Los rescatistas buscaban en la mañana de hoy a unos ocho individuos, incluyendo tres niños de menos de 10 años en la localidad de Wimberley, Texas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anunció fuertes lluvias, tornados y tormentas eléctricas para este lunes en la mayor parte del territorio de Oklahoma, en el centro y oriente de Texas, así como en Louisiana y Arkansas.

En todo el país hubo grandes inundaciones el fin de semana, en terrenos aledaños a más de una veintena ríos, mientras en los alrededores de otros 47 se reportaron crecidas moderadas, a la vez que tuvieron lugar 36 tornados en Kansas, Nebraska, Illinois, Colorado y Iowa, según el NWS.

Fuente/Prensa Latina