Tres personas fallecidas deja represión en Honduras

Las protestas contra el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, han dejado hasta el momento un saldo de 3 fallecidos.

Según información de Telesur, este viernes murió el joven Eblin Noel Corea Maradiaga de 17 años en la localidad de Yarumela, departamento La Paz, tras ser impactado por un arma de fuego, producto de la represión que se vive en las manifestaciones contra el Gobierno de Hernández.

Más temprano se reportaron la muerte de Luis Enrique Maldonado (28 años) y Erick Peralta (38 años) por disparos durante las protestas en la capital hondureña.

Las muertes se registraron durante la actuación de policías y militares para reprimir los incidentes en los que miles de personas bloquearon calles de Tegucigalpa.

Desde finales de abril, Honduras atraviesa una compleja situación política y social, con cientos de miles de ciudadanos movilizados en las calles de las principales ciudades del país exigiendo distintas reivindicaciones.

Para hacer frente a las ola de manifestaciones y marchas, el presidente Hernández convocó una reunión este jueves del Consejo de Seguridad, integrado por los líderes de los tres poderes del Estado, Fuerzas Armadas y policía, para adoptar acciones contra los manifestantes.

T/AVN