Tres personas fueron puestas a la orden del MP por aprovechamiento ilícito de recursos forestales

Un total de 452 estantillos de madera fueron incautados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante dos procedimientos, uno en Barinas y otro en Carabobo, que arrojaron la notificación ante el Ministerio Público (MP) de tres ciudadanos por aprovechamiento ilícito de recursos forestales.

El primer hecho ocurrió durante labores de patrullaje en el sector La Cadena, ubicado en el municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas, dónde se practicó la retención de 234 estantillos de madera de la especie Teca, según nota de prensa del portal Con el Mazo Dando.

Mientras que el segundo procedimiento tuvo lugar durante labores de patrullaje en el sector Angostura, ubicado en el municipio Páez, estado Apure, dónde se practicó la retención de 218 estantillos de madera de la misma especie.

En un procedimiento similar realizado en el sector La Belisa, ubicado en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, se practicó la retención de cinco metros cubico de madera en rola de la especie Samán.

T y F/Con el Mazo Dando