Autor del ataque huyó|Tres personas heridas en un tiroteo en un centro islámico de Zúrich

Al menos tres personas resultaron heridas en un tiroteo registrado en un centro islámico en la ciudad suiza de Zúrich, informó la Policía de esa localidad. Las víctimas son tres hombres de 30, 35 y 56 años.

El autor del ataque, de unos 30 años, huyó mientras la Policía acordonó la zona y organizó un amplio dispositivo de búsqueda, según esas fuentes.

El diario germanófono Der Tagesanzeiger afirma que el tiroteo se produjo alrededor de las 17.31 hora local. La Policía encontró a los heridos en una calle en la que se encuentra el centro islámico. Según algunos testigos, el atacante entró en el centro con un gorro y ropa oscura mientras varias personas estaban en la sala de oración. El hombre efectuó entonces varios disparos a los fieles.

El diario Neue Zürcher Zeitung señala que se trata de un centro de culto musulmán cercano a la estación central de Zúrich. El centro es visitado mayormente por musulmanes de Somalía y la región del Magreb, en el norte de África.Normalmente, alrededor de diez musulmanes se reúnen allí los lunes a la noche, de acuerdo con testigos locales.

El cuerpo sin vida de una persona también ha sido descubierto por la policía en un río cercano al centro islámico, pero no se ha confirmado que tenga relación con el ataque.

Fuente/EFE
Foto/AFP