Informó Funvisis|Tres sismos de 2.7 se registraron este lunes en el occidente de Venezuela

La bandera roja indica el epicentro en el estado Yaracuy y las amarillas otros sismos ocurridos recientemente en el occidente venezolano

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró tres sismos de magnitud 2.7 en la región occidental del país durante la madrugada y mañana de este lunes.

El primero de ellos fue a las 3:04 am hora local venezolana (07:34 UTC) entre los pueblos de La Trampa y El Verde, localizado a 20 kilómetros al sureste de El Vigía, localidad al oeste de Mérida, que fue abatida por una tormenta sísmica el año pasado. Tuvo una profundidad de 1,6 kilómetros.

El segundo movimiento tectónico, ocurrido a las 6:16 am (10:46 UTC), se originó a 13 kilómetros al sureste de la localidad merideña Apartaderos, epicentro cercano a la frontera este con el estado Barinas. Tuvo una profundidad de cinco kilómetros.

Finalmente, cercano a Cararapa (Lara), a 21 kilómetros al norte de Aroa, pueblo al este de Yaracuy, se localizó el otro epicentro a las 10:40 am (15.10 UTC). La profundidad del seísmo fue de cinco kilómetros, según las estadísticas de Funvisis publicadas en su página web.

T/Leonardo Bruzual Vásquez
F/Funvisis