Este viernes|Triatlón criollo compite en Panamericano e Iberoamericano de Colombia

La selección nacional de triatlón arribó este viernes a la localidad colombiana de Cartagena de Indias para competir en la Copa Panamericana y el Campeonato Iberoamericano de la especialidad, a efectuarse este fin de semana.

En masculino viajaron los merideños Carlos Fisher, Gabriel Rojas y Leandro Lobo, además del mirandino Carlos Pérez. En femenino competirá la carabobeña Rosmary López.

Los delegados a la justa son el presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, Pedro Espejo, y el secretario general del ente, Jesús David Villarroel.

“Nuestro objetivo es mejorar los tiempos de los atletas, de manera de subir escalafones en la clasificación de la Confederación Panamericana de Triatlón, que servirá para definir los cupos a los Juegos Panamericanos de Guadalajara”, comentó Villarroel.

Para los Panamericanos, la clasificación es cupo/país, y que aunque la selección venezolana tiene asegurado tres cupos en masculino, la intención es mejorar el nivel competitivo de los triatletas criollos.

El evento es organizado por la Confederación Panamericana de Triatlón (Patco, por sus siglas en inglés) y la Federación Colombiana de Triatlón.

Los criollos verán acción este domingo con la salida del femenino, a las 9:00 de la mañana, seguida de los varones, dos horas después.

El triatlón élite se compite en una distancia de 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y la carrera de 10 kilómetros.

Fuente/AVN