En la ciudad de Cartagena de Indias|Triatlón venezolano participará en torneo panamericano de Colombia

La selección venezolana de triatlón competirá en la Copa Panamericana y Campeonato Iberoamericano de la disciplina, que se llevará a cabo este fin de semana en la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia.

Los atletas que defenderán el tricolor nacional son Carlos Fisher, Carlos Pérez, Gabriel Rojas y Leandro Lobo. En tanto que en el renglón femenino asistirá la joven Rosmary López.

Jesús David Villarroel, secretario general de la Federación Venezolana de Triatlón, indicó que el objetivo es mejorar los tiempos de los atletas, de manera de ascender escalafones en la clasificación de la Confederación Panamericana de Triatlón, que servirá para definir la clasificación a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Guadalajara del 13 al 30 de octubre, próximo.

Para los Juegos Panamericanos, la clasificación es por el sistema de cupo-país, y ya el elenco venezolano tiene asegurado tres cupos en la rama masculina, la intención es mejorar el nivel competitivo de los triatletas criollos.

El triatlón élite competirá en una distancia de 1.5 kilómetros de natación, traducido en dos vueltas en el mar abierto de Cartagena de Indias.

Seguidamente, transitarán 40 kilómetros de ciclismo, dividido en siete giros y finaliza con el maratón que sumará 10 kilómetros.

Fuente/AVN