El pasado sábado|Tribuna de estadio italiano fue cerrada un partido por gritos racistas

Un sector del estadio Giuseppe Meazza de Milán, donde juegan de local el Inter de Milan y el AC Milan será cerrado un partido, luego de los gritos racistas que fueron dirigidos al francés Paul Pogba y el ghanés Kwadwo Asamoah durante el partido del sábado contra la Juventus.

La medida fue anunciada por la directiva de la Liga italiana de fútbol, la cual detalló que el segundo anillo del estadio será cerrado para el próximo partido del Inter, el jueves 26 de septiembre contra la Fiorentina (quinta jornada de la Serie A), precisó la comisión de disciplina de la entidad.

La parte norte del «segundo anillo verde» (por el color de los asientos) del también conocido como San Siro, donde están los tifosi más ruidosos del Inter, abucheó a los dos jugadores de la Juventus en la partido en la cumbre de la tercera jornada del Campeonato que culminó con un empate a un gol por equipo.

La sanción tiene en cuenta también el uso de láser contra los árbitros y pancartas insultantes contra el entrenador de la Juve, Antonio Conte, añadió la directiva de la Liga.

La sanción al inter de Milan es la tercera vez en esta temporada que un club italiano jugará con una parte de su estadio cerrado al público debido a incidentes racistas.

En el Estadio Olímpico de Roma, las tribunas de los tifosi de la Lazio contra Udinese (primera jornada) y del AS Roma contra Verona (segunda jornada), estaban cerradas. Pogba y Asamoah habían sido ya víctimas de los tifosi azules en la Supercopa Juve-Lazio (4-0).

Para la Roma, la sanción se remontaba al último partido de la temporada pasada, por insultos a Mario Balotelli, que no estaba en el campo (se trataba de un partido que se jugó contra el Napoli, cuando el jugador pertenece al AC Milan).

Fuente/teleSUR